La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que en Managua se construirá una nueva subestación eléctrica, que garantizarán un servicio de calidad a las familias capitalinas.

"En el municipio de Managua, inició la construcción de la Subestación Central para garantizar mejor servicio de energía a 95 mil 853 personas, incluyendo el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños", destacó.

Dijo que la inversión en la nueva infraestructura es de 8.5 millones de dólares financiados por el Banco Centroamericano.

También saludó a las familias de la Comunidades El Zancudal, en San Sebastián de Yalí, donde 660 habitantes de 60 casas, están estrenando energía eléctrica, gracias a una inversión de 5 millones de córdobas.

Policía Nacional

La Policía Nacional reporta que ha cubierto 841 actividades proselitistas; y no hubo muertes por actividad delictiva.

Jica

Recordó que el Jica estará entregando 8 nuevos voluntarios para salud y educación este jueves.

Incidencias

En las últimas horas se registraron 11 sismos en el territorio, de ellos 8 entre 2 y 2.9 grados; tres entre 3 y 3.9 grados.

"Llevamos ya 116 sismos en el enjambre del Golfo de Fonseca", informó.

Destacó que la Dirección Unificada de Bomberos está desplegada en Teustepe y Malacatoya, en apoyo a las familias afectadas por las lluvias.

Salud

Resaltó la inauguración del Congreso Internacional de Medicina Natural, con la participación de expositores de Colombia, Guatemala, Perú, México, Brasil, Estados Unidos, y Nicaragua.

También se realiza la inauguración de la clínica del dolor en Nueva Guinea; y se desarrollan encuentros de parteras.

Educación

Dijo que el Mined continúa rehabilitando infraestructura Escolar.

Economía familiar

Mencionó que el Mefcca está brindando acompañamiento a 2 mil protagonistas de pequeños negocios del campo que van a recibir financiamiento por un monto de 60 millones de córdobas para implementar planes de negocios, que les permitan invertir y mejorar los emprendimientos familiares en todos los departamentos del país.

También saludó el primer aniversario de la Feria del Mar, que se celebrará este fin de semana en la Plaza 22 de Agosto.