La Policía Nacional dio a conocer los resultados del trabajo realizado en el campo durante el periodo comprendido entre el 19 y 25 de octubre del presente año, destacando la detención de 31 personas por diferentes delitos.

La Comisionada Mayor Vilma González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, detalló que se encuentran detenidos 18 personas por Robo con Intimidación, de los cuales 5 actuaron con armas de fuego y 13 con armas blanca.

También se detuvo a 8 abastecedores de droga y a 5 que estaban circulados, de éstos 1 era por Homicidio y 4 por Robo con Intimidación.

Asimismo, la Policía ocupó 2 kilos de cocaína, 20 libras, de marihuana, 200 piedras de crack y 2 motocicletas.

Algunos de los detenidos por robo con armas de fuego son de Masaya y responden a los nombres de Francis Jiménez, Salvador Medina y Giovanny Reyes, capturados en la comarca La Reforma, y Josué Flores y Deymar Reyes capturado en Catarina. Todos ellos operaban a bordo de motocicletas.

Además, en León se detuvo a Eliezer Argeñal, Cristofer Ortiz, Hilary Mercado, Nelson Duarte, Jonny Mayorga, Roger Aguirre y Michel García, todos por cometer Robos con Intimidación con arma blanca.

La Comisionada Mayor mencionó que los abastecedores de droga capturados son: Juan Tinoco y Yamil Rivas, del departamento de Rivas y Ana Catín, de Chinandega, a quienes se les ocupó 2 kilos de cocaína y una motocicleta. También se detuvo en León a Marlon Altamirano y Kenia Martínez; en Nueva Segovia a Elvin López y en Jinotega a Jorge López y Justo Rocha.

En el Triángulo Minero fue capturado Eliel Cruz quien se encontraba prófugo de la justicia; por Robo con Intimidación estaban circulados Homero Parada y Bryan Castro, de Chinandega y Yader Álvarez e Ismael Pastrana, de Rivas.

De esta manera, la Policía Nacional ratifica su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades en los 153 municipios del país,