En la jornada recreativa, El Chocolatito hizo entrega de mil juguetes y más de 50 canastas navideñas para adultos mayores de la comunidad, que también disfrutaron de los divertidos chistes de los payasos, de la presentación del Juan Gabriel Nica y del baile de las pastorelas.

Esta jornada de solidaridad apoyada por el campeón mundial y promovida por Doña Clementina tiene unos 25 años de estarse realizando en cada navidad, pero ahora con mayor impulso gracias al respaldo que recibe de las instituciones del Gobierno Sandinista.

Doña Clementina recuerda que fue en la navidad de 1985 que comenzó a festejar esta jornada de solidaridad siempre contando con el apoyo del gobierno sandinista en la primera etapa de la Revolución Popular Sandinista.

“Fue en el año de 1985 que nosotros empezamos con el apoyo del Gobierno Sandinista a implementar este trabajo de amor y sabemos que el Gobierno Sandinista hace lo que puede y yo siempre me he preocupado por los chavalos de la comunidad y gracias a Dios cada año vamos beneficiando a más niños y a más ancianos”, subrayó doña Clementina.

“Dios me dio un talento en el boxeo y trato de retribuir sus bendiciones dándole un poco de alegría a los niños de mi barrio, aquí nací y crecí y vamos a entregar esos juguetes para que nos regalen sonrisas”, dijo por su parte el Chocolatito, quien en todo momento insistía que doña Clementina era la gran arquitecta de este evento de solidaridad en pro de sus vecinos pobres.

Doña Ingrid Ugarte, calificó como una “gran bendición” tener en el barrio a doña Clementina que todos los años se dedica a dar un poco de lo que Dios le ha dado, como es amor y solidaridad para las familias pobres del barrio La Esperanza.

También aprovechó para darle las gracias al campeón mundial de boxeo, “siempre que se sube al ring a pelear yo rezó por él y le pido a Dios ‘Señor no nos quité a nuestro campeón’”.