Con el objetivo de mejorar el servicio que las instituciones brindan a las familias nicaragüenses, el Gobierno Sandinista ha realizado importantes mejoras en diferentes unidades de bomberos del país.

A la par que se vienen construyendo y dotando de nuevas estaciones bomberiles en municipios donde no existen, también se viene invirtiendo en mejorar las condiciones en aquellas unidades que tienen varios años de haber sido construidas.

Las estaciones de la Dirección General de Bomberos, ubicadas en el sector del hospital Bautista (Distrito 1), Mercado Israel Lewites (Distrito 3), barrio Waspán Norte (Distrito 6) y Tipitapa, fueron mejoradas y acondicionadas a fin que sus miembros puedan brindar un mejor servicio a la población.

Basta recordar que desde el 2007 que el FSLN retomó la administración del país con el liderazgo del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, las instituciones de primera respuesta a la población, como los bomberos han fortalecido y modernizados sus capacidades técnicas y humanas, para brindar un mejor servicio a las familias.

Logros los comparten con el pueblo

El Comandante de Regimiento, Ramón Landeros, Jefe de la DGB, comentó que en cada una de las unidades se invirtió para rehabilitar los sistemas eléctricos de cada estación, las covachas donde descansan los bomberos, cambio de techo, los baños, los inodoros, el área de cocina y comedor, la pintura, cambios de puerta y el área de comunicación.

Queremos dar las mejores condiciones de trabajo a nuestros bomberos, para responder de la mejor manera y con la mayor calidad y calidez a la familia nicaragüense y a nuestra comunidad, que se merece lo mejor”, citó Landeros.

Cada uno de estos logros fueron compartidos con las comunidades y las familias que residen en los barrios cercanos a cada unidad, que se sumaron a celebrar junto con los bomberos cada una de estas remodelaciones y rehabilitaciones.

“Esto es un esfuerzo de nuestro gobierno, ya que en los años neoliberales no tuvimos la oportunidad de que se hicieran estas mejoras, que consistieron en brindarle un mantenimiento a toda la estación, que se le cambiaron toda la instalación eléctrica, el techo y se pintó. Fue una remodelación completa y se mejoraron las condiciones para nuestros bomberos”, dijo el subcomandante Luis Solórzano, jefe de la estación del Israel Lewites.

Tener una estación de bomberos con todas las condiciones, es una restitución de derechos del pueblo tipitapeño, porque por muchos años dependimos de Managua y es con el gobierno del Presidente Daniel Ortega, que tenemos una estación y eso lo venimos celebrando. Esta unidad se ha venido remodelando, mejorando y esa es la respuesta que brinda nuestro gobierno al pueblo. Un bombero con mejores condiciones de trabajo, brinda un mejor servicio al pueblo”, dijo el alcalde de Tipitapa Cesar Vázquez.

Actualmente la Dirección General de Bomberos, dirigida por el Ministerio de Gobernación, tiene distribuida unidades bomberiles en 63 municipios del país. Se construye otras 22, pues los planes es dotar a cada municipio del país.

Otro importante logro de los bomberos de la DGB, es el aumento porcentual de los salarios, algo que se hace anualmente. En cada una de las inauguraciones, Landeros y resto de bomberos fueron acompañados por el Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Comandante Enrique Chavarría y el de los bomberos voluntarios Comandante Jaime Delgado.

Para el poblador Juan Mendoza, con el mejoramiento de cada estación, la familia es la que sale ganando, pues los bomberos podrán actuar con mayor prontitud al momento de atender una emergencia.

Nosotros como comunidad nos sumamos a todos los esfuerzos para mejorar las condiciones de las familias, por eso le agradecemos al Comandante Daniel y a la compañera Rosario, por este esfuerzo que realizan para fortalecer el trabajo de los bomberos del país”, dijo Mendoza.