El presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acuerdos y Alcantarillados (ENACAL), Ervin Barreda, realizó un recorrido por los sitios donde se llevan a cabo trabajos del Proyecto de Agua Potable de Bluefields.

"Cosas grandes están pasando en Bluefields", dijo Barreda, en referencia a la ejecución del ansiado proyecto de agua, a la construcción de la carretera Bluefields - Nueva Guinea, Proyecto de Banda Ancha y la inauguración que se hizo la mañana de éste miércoles de las nuevas instalaciones de la delegación ENACAL de los Campos Azules.

Tras recorrer los sitios, Barreda les pidió a los representantes de las empresas que tienen a cargo las obras, que traten de afectar lo menos posible a la población, cuando lleven a cabo las instalaciones de tuberías en el sector urbano de Bluefields; en tanto el delegado presidencial del Caribe Sur, Johnny Hodgson, solicitó a las empresas que hagan los trabajos con mucho amor y dedicación.

Para cerrar la visita, Barreda, la alcaldesa Carla Martin e invitados especiales, cortaron una cinta para dejar inauguradas las nuevas instalaciones de ENACAL, la que cuenta con escritorios, computadoras y otros equipos nuevos.

Para contar con nueva infraestructura, se invirtió Recursos del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH) y de la Cooperación Alemana (GIZ), por gestión del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega, precisó Alfredo Arana, Delegado de ENACAL Bluefields.