Catarina es un municipio potencialmente turístico, es cuna de artesanos y emprendedores como Ervin Sánchez, que decidió continuar con el legado de su padre y desde hace 12 años estableció su negocio de artesanías “Todo Bambú Catarina.”

Yo no me doy por vencido, yo me fijaba en mi papá y empecé a elaborar las artesanías yo sólo” recuerda Sánchez.

La belleza de sus piezas radica en el uso exclusivo de esta joya (la planta de bambú), innova diseños que se vuelven irresistibles y le permite llevar el sustento a casa.

Recuerdo que inicialmente un cliente me encargó artesanías, sólo a base de bambú, y desde entonces a mí no me gusta usar madera y clavos….. todas mis artesanías son de bambú únicamente.”

Sánchez ha recibido apoyo del Gobierno para mejorar la calidad de sus artesanías y dinamizar sus ventas en las ferias que desarrolla el ministerio de economía familiar.

En las ferias uno vende uno sus cositas, promueve y va conociendo nuevos clientes que luego te llaman para hacer más trabajos… incluso, hace poco tuve una capacitación sobre sacar adelante mi negocio y me vine con esa idea de prosperar.

Las redes sociales son un aliado muy importante, Sánchez sube en fotos el resultado de su ardua labor: lámparas, canastas, mesas de noche, todo tipo de artesanías en su página de Facebook Todo Bambú Catarina.

En esta fecha las canastitas para la purísima son muy cotizadas, y Ervin desde ya está elaborando varios encargos.

Su taller se localiza de la alcaldía municipal de Catarina media cuadra al este.