Representantes del sector madera mueble sostuvieron un importante encuentro con los miembros del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, durante el cual encontraron algunas respuestas a sus planteamientos.

Alfredo Pineda, Vicepresidente de la Confederación de Cámara Madera Mueble de Nicaragua, explicó que en la reunión el sector expuso el problema para adquirir la materia prima de forma legal.

En ese sentido, comentó que la reunión fue provechosa, porque se acordó que ahora las pymes de madera mueble accederán a la materia prima por medio del sistema de subastas que implementa el Inafor.

"Se logró la oportunidad de trabajar con el Inafor a través de productores hacia el recurso de lo que es la pyme, con la oportunidad de la subasta que el Inafor da, ver el beneficio de forma directa hacia las pymes, para tener oportunidades de exportación a mercados nacional e internacionales", dijo Pineda.

Agregó que el gobierno a través del sistema de producción también está apoyando al sector con la apertura de oportunidades en lo que es exportaciones, financiamiento, manejo forestal y desarrollo económico.

Ricardo Cárcamo, otro de los directivos del sector madera mueble, valoró que los acuerdos alcanzados son fructíferos.

"Hemos hablado otros temas que se van a ir abordando en otras reuniones, es algo que nos anima bastante al sector", expuso.

Comentó que los protagonista de ese sector económico están conscientes de las regulaciones legales que existen y del impacto del cambio climático en el país.

Por tal motivo, manifestó que ellos también están buscando como acceder a la materia prima en el marco legal, y contribuyendo con acciones como la reforestación.