De cara al día de los fieles difuntos, la Alcaldía de Managua inició las labores de limpieza en uno de los cementerios más grandes y antiguos de la capital, el Cementerio General, donde año con año las familias acuden a enflorar a sus deudos y tener un momento de cercanía y comunión.

La compañera Daysi Torres, alcaldesa de Managua, señaló que cuentan con más de veinte operarios en el sitio, mismos que realizan labores de limpieza, ornamentación y pintura de la fachada del campo santo.

Los trabajos de limpieza han avanzado en más de un 80%, recordemos que está clausurado desde el 2006, sin embargo, las familias visitan a sus deudos en estas fechas especiales, dada la situación, nosotros nos hemos dispuesto a rehabilitar el sitio, para que las familias se sientan tranquilas, en un sitio limpio y seguro”, refirió.

Así mismo, la funcionaria destacó que este año se destinó un millón de córdobas para el respectivo mantenimiento del sitio y se estima que antes del día de los difuntos esté listo para recibir a los miles de capitalinos que acuden al Cementerio a visitar a sus familiares.

El Cementerio General alberga a miles de nicaragüenses, entre ellos artistas, compañeros héroes y mártires y muchas personalidades que de alguna u otra manera han aportado a la historia del país. El sitio cuenta con 38 manzanas de extensión y 85 mil lotes de terreno, donde descansan alrededor de 2.5 millones de nicaragüenses”, añadió.

La comuna también trabaja en el mejoramiento de la fachada del cementerio y el próximo 2 de noviembre en conjunto con el Ministerio de Salud y los Bomberos instalarán puestos médicos para atender a los visitantes, de igual manera, se estarán desarrollando actos religiosos durante todo el día.