Atravesar el río El Paso de Panaloya hasta la zona de Malacatoya, ya no será más un problema para la población granadina, que junto a las autoridades municipales cortaron la cinta que dio por inaugurada la barcaza de Malacatoya, luego de un proceso de evaluación y reparación de la misma.

Julia Mena, alcaldesa y candidata a seguir ocupando la silla edilicia del municipio de Granada por el FSLN expresóLa mayor satisfacción que puede tener un servidor público es saber que cumplió con su deber, y aquí gracias a Dios hemos cumplido con el apoyo de nuestro Gobierno, con el apoyo de nuestras comunidades y sobre todo con la fortaleza de nuestra alianza.”

Esto fue rápido, ya no estamos en estos problemas pasando en bote y estamos contentos con el Frente Sandinista porque es el único Gobierno que ve por todos nosotros los pobres” señaló doña Mayela López.

Ocho arduos días fueron suficientes para que la Empresa Portuaria Nnacional rehabilitara este importante medio transporte para los habitantes de la zona.

Se hundió la barcaza y la Compañera Rosario preocupada de inmediato, la compañera Julia Mena preocupada, vino un equipo de rescate y no pudo, pero al final aquí estamos, hemos cumplido, esto es el resultado de los esfuerzos de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional” puntualizó Fernando Jarquín delegado de la EPN.

Esta bueno porque estábamos pagando muy caro el pasaje cada vez que nos trasladábamos a Granada” destacó doña Concepción Avilés.

Bajo el modelo alianza, diálogo y consenso que promueve el Buen Gobierno, también se construye un puente que unirá Granada con las comunidades de Malacatoya, El Paso de Panaloya, Osagay, Camino Real, Los Cocos, Tepalon, entre otras.