Privados de libertad del Sistema Penitenciario “La Modelo”, en Tipitapa, participaron en una misa especial, en la que dieron gracias a Dios por todas las bendiciones y favores concedidos este año.

El Padre Eddy Rojas, encargado de la Pastoral Carcelaria, explicó que esta misa se realiza cada año, y en la misma los privados de libertad reciben los sacramentos de bautismo, confirma y primera comunión.

“Tenemos organizada la pastoral interna en los penales, así que tenemos grupos religiosos que hacen diferentes trabajos. Celebramos las misas frecuentemente”, dijo.

El líder religioso, destacó la autorización del Compañero Presidente Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, para construir la primera capilla desde este centro penitenciario.

El Padre Boanerges Carballo, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis, recordó que la presencia de la iglesia en este lugar es permanente.

“La idea es llevar un mensaje de amor y de fe a los privados de libertad y también al personal administrativo”, refirió.

El padre pidió a las familias a continuar orando por estas personas privadas de libertad, quienes participaron en la misa.

El Alcaide del Sistema Penitenciario, Darling Iván Morales, explicó que en estos últimos se ha fortalecido esa relación y las actividades que realizan con la iglesia, con los privados de libertad.

“Nuestro Gobierno ha realizado significativo proyectos, en nuestro centro, elevando las condiciones de vida de los privados de libertad”, refirió Carballo.

misa

misa

misa

misa

misa