En Managua la distribución de juguetes se realizó en unos 70 lugares de los diferentes distritos, lo que posibilitó que todos los niños y niñas de la capital, dibujaran una sonrisa al momento de recibir el presente que le está garantizando el Gobierno Sandinista del Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

“Qué linda mi muñeca!... Qué juguete más salvaje (bonito)!... O, este carrito me salió muy bonito!”, eran algunas de muchas frases que expresaban los niños y niñas cuando los jóvenes de la Promotoría Solidaria les entregaban su regalo navideño, mientras se quebraban piñatas en un ambiente de felicidad, alegría y mucha fe.

En total fueron aproximadamente 300 mil juguetes los que se distribuyeron en toda la geografía nacional, incluyendo las regiones del Caribe nicaragüense, cuyos niños y niñas también recuperan derechos con los programas de restitución de derechos que ahí se ejecutan.

 



Las filas eran largas, pero para las madres que acompañan a sus hijos lo hacían con la certeza que su niñ@ estaba siendo bendecido, a como Nicaragua lo está siendo con el favor de Dios y el proyecto Cristiano, Socialista y Solidario.

“Es muy bueno lo que están haciendo, me dieron un camión de policía de Lego y estoy muy contento”, mencionó el niño Daniel Armando Castro Mercado de 11 años que reside en el barrio Luis Alfonso Velázquez Flores.

Mientras tanto Cristhian Mendoza de 9 años iba apresurado hacia su casa para abrir el paquete en que venía guardado un camioncito, el cual agregaría a la colección que asegura tener en su casita del barrio Rigoberto López Pérez.

“Esta supergrande mi camión, voy a formar una compañía de tráiler”, aseguró muy serio el menor.

“Están muy bonitos los juguetes y con esto se alegran los niños de los barrios, voy con tres nietos y aún me faltaron dos que están más pequeños, pero vamos contentos. Les agradecemos al comandante Daniel Ortega por esto que hace con los pobres”, dijo doña Bertha Sabogal del barrio Jonathan González.

En esta jornada de restitución de derechos también se convirtió en protagonistas a niños con capacidades diferentes, como el jovencito que sufre de parálisis cerebral, Jefferson Castillo de 17 años.

“En este barrio Luis Alfonso Velázquez todos los años vienen a dar juguetes y el gobierno prefiere (atiende) a los niños con discapacidad y este mi hijo que es tomado en cuenta por el gobierno, ya que me le da su comidita, su juguetito y su silla de ruedas”, sostuvo Flor de María Herrera, madre de Jefferson.

“En los 12 puntos que tenemos en el distrito nosotros estamos movilizando un poco más 700 jóvenes, estamos hablando de zonas rurales y urbanas. Esta labor lo hacemos porque acompañamos este modelo del Poder Ciudadano, lo que se resalta es la restitución de derechos”, dijo Jordán caldera, de la Juventud Sandinista del Distrito III de Managua.

Mientras tanto en el Distrito IV en el barrio Los Ángeles, la algarabía de los niños era acompañada por música que provocaba que las piñatas bajaran y subieran por el impulso de los jóvenes sandinistas que con su trabajo de “hormiga” también ayudaron a dibujar esas sonrisas de los reyes y reinas de Nicaragua.

“Es que en Nicaragua sí creemos que estamos bendecidos y con muchas victorias. Me siento gozosa y es una alegría por lo que tenemos y esto es restitución de derechos que el presidente nos ha dado”, aseguró doña Bernarda Leiva del barrio 19 de Julio, que forma parte del distrito uno de la capital.