Terrabona, municipio del departamento de Matagalpa, tuvo la bendición del Señor al construirse la Nueva Subestación "Gracias a Dios" y línea de trasmisión de 138 KV, con una inversión de 10.6 millones de dólares con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones y Enatrel.

Durante la inauguración la población recibió la visita del Ministro de Energía y Minas y presidente la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, la alcaldesa de Terrabona María Martínez y la representante de la Unión Europea, Elena Guarin.

La Subestación está equipada con un transformador de 20 MVA, incluye el montaje de 16 kilómetros de línea de transmisión en 138 KV, doble circuito desde la Subestación Gracias a Dios con la línea existente Tipitapa-Sébaco.

En Terrabona fueron atendidos pobladores de la comunidad Monte Grande, La Joya, San José, El Pedregal y El Jícaro.

El ingeniero Mansell, afirmó que en los planes de trabajo está seguir electrificando Terrabona y el resto del país.

"Había necesidad de llevar a más familias la electricidad, hacer instalaciones para abastecer la zona y también permite el desarrollo de la economía, tecnificar el desarrollo agrícola", valoró.

Con la orientación del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, estamos garantizando que para el 2021 toda Terrabona tenga energía, dijo Mansell.

"Aquí se van a conectar los proyectos hidroeléctricos, desde Terrabona sale una línea de transmisión para conectarse a la Subestación de Mulukukú, de igual manera está planificada una línea que irá de Terrabona hasta Malpaisillo y Boaco", detalló.

La alcaldesa de Terrabona, María Nelia Martínez Jarquín, indicó que en el municipio el 95 por ciento de las comunidades cuentan con el servicio eléctrico.

"Cuando el Comandante asumió en el 2007 aquí el 40 por ciento de comunidades tenían el servicio eléctrico y hoy gracias a Dios tenemos el 95 por ciento y vamos avanzando", apuntó la edil.

"Le doy gracias a Dios, a la alcaldesa, al Presidente Daniel y a la compañera Rosario, porque nunca habíamos tenido esto, era un sueño nuestro después de sufrir tanto tiempo con los liberales y hoy es una realidad", dijo la pobladora Soledad Martínez Centeno.

Don Donald Leiva, de la comunidad La Pita, expresó que: "Este proyecto es una gran bendición de Dios para Terrabona, quiero recordar que Dios manda a las autoridades y Dios ha mandado al Frente Sandinista para que se acuerde y vele por nosotros".

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel