Desde que ingresan al escenario del Belén de Judá, las familias expresan su grato asombro al ver cómo se logró recrear el sitio que rememora la época del nacimiento de Jesús.

“Me gustó mucho el nacimiento y todas las casitas que están bien ordenaditas, está lindo el lugar”, dijo Elizabeth Reyes, pobladora del barrio San Judas, que junto a su hija llegó por primera vez a la recreación

También se encontraba viendo este bello lugar el señor Nicolás Toruño del barrio El Calvario de León, quien aprovechó una visita a su hija, para conocer este escenario de Belén.

“Está bastante acertada la idea, se ve que tiene conocimiento la persona que dio la idea, está muy bonito el lugar y lo estamos disfrutando y con esto se conoce más de la época en que nació Jesucristo”, mencionó don Nicolás.

“Está muy bonito el lugar y me hace creer que estoy viviendo en la época de Jesús y me gusta mucho, estoy impactada y le explico eso a mi hija.  Este país está bendecido y Dios toca los corazones del presidente (Daniel Ortega) y de su esposa (Rosario Murillo)”, aseguró Auxiliadora Gómez del barrio Rubén Darío.



Mientras el señor Douglas Fitzgerald que pertenece a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, mejor conocida como Los Mormones, aplaudió al gobierno por promover las prácticas cristianas y solidarias.

“Esto es realmente algo maravillo. Le venía comentando a mi esposa que nunca se había visto esto y esa idea de la primera dama (compañera Rosario Murillo) de nuestro país y le agradecemos mucho que tenga ese buen sentimiento y esas buenas ideas, porque esto es una obra muy bonita y recordamos el lugar donde nació nuestro señor Jesucristo en Belén”, dijo don Douglas.

Agregó que cree firmemente en que Nicaragua es una nación bendecida, y eso se nota cuando “los jóvenes están siendo atendidos. Creemos que el gobierno se está preocupando por los jóvenes y estamos viendo que hay bastante actividad para ellos y va haber mucho trabajo para ellos en los próximos años y esa son parte de las  bendiciones que vive Nicaragua”.

Este nacimiento en escala real, recrea la Natividad del Señor Jesucristo, con modelos de casas construidas el estilo de la época en que vivió el hijo de Dios, lugar en donde se construyeron pequeños puentes, un riachuelo y calles de tierra.

En el lugar se encuentran 102 maniquíes con vestimenta de la época de Jesucristo y representan la vida cotidiana, como la vende verdura, la mujer que lava en el río o el cristiano que saca agua del pozo hasta llegar al Nacimiento de Jesús, mientras es observado por María, José y los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

El nacimiento de "Belén", fue construido por miembros de la Juventud Sandinista, Alcaldía de Managua y artistas nacionales, los que trabajaron arduamente para dar un toque real de la época.

El Nacimiento es complementando con luces que dan un toque más real a la época y las familias nicaragüenses lo pueden visitar desde las tres de la tarde hasta las 9 de la noche.