Una nueva obra de progreso fue inaugurada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en el municipio de Mulukukú, como parte del desarrollo vial que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el bienestar de las familias nicaragüenses.

Se trata de 1.9 kilómetros de concreto hidráulico con drenaje y andenes de la calle principal de Mulukukú, que permite un mejor tránsito del transporte de carga pesada y colectivo.

El Mayor General en retiro Oscar Mojica, titular del MTI, dijo que sólo el Gobierno Sandinista ha sido capaz de transformar radicalmente las condiciones en que estaban las poblaciones entre Río Blanco y Siuna.

"Sólo el Frente Sandinista se ha acordado de traer aquí las carreteras de concreto hidráulico, los puentes que se van a construir, la luz eléctrica, el agua potable, las comunicaciones y todo tipo de obras de progreso para estas poblaciones", aseveró.

carretera

Asimismo, dijo que continúan con la construcción de la carretera Mulukukú-Siuna que incluye cuatro puentes. Ademas de 76.5 kilómetros en concreto hidráulico de Siuna a Rosita.

Otro tramo de carretera en el que se trabajará es el comprendido entre Muy Muy - Matiguás- Río Blanco.

Agradecimiento al Gobierno Sandinista

Los pobladores y conductores se mostraron contentos y agradecidos con el Gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario por esta obra que les viene a mejorar las condiciones de vida y tránsito.

El taxista Adel García dijo que esta carretera les beneficia porque ya los vehículos se les dañan menos.

carretera

"Antes esta Panamericana era un caos en invierno por los pegaderos y un atraso en el tránsito. Estamos agradecidos con el gobierno porque es un triunfo", indicó García.

"Agradecemos al Presidente y todo su gabinete, porque para nosotros es un sueño. De Río Blanco a Mulukukú antes eran hasta cuatro horas, en invierno eran más, pero ahora gracias a Dios, al Presidente Daniel y la Compañera Rosario, ahora es hora y veinte minutos. Es un gran avance", expresó el conductor Eldin Vanegas, que cubre la ruta Río Blanco- Mulukukú.

Maricela Martinez tiene su negocio en la calle principal de Mulukukú y destacó que con esta carretera se han beneficiado muchísimo.

carretera

En la inauguración de esta obra estuvieron los candidatos a alcalde de esta localidad por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

"Para nosotros es un honor tenerlos aquí inaugurando este sueño para los mulukuqueños. Nosotros deseábamos tenerlo y ahora lo tenemos", expresó la candidata a Alcaldesa para Mulukukú, compañera Yahaira Chávez.

Agregó que seguirán inaugurando más proyectos como calles, adoquinado, agua potable y luz eléctrica, "porque Mulukukú quiere progresar, Mulukukú no se va a detener".

Chávez invitó a ratificar la realización de estos proyectos anhelados votando este 5 de noviembre, respaldando a Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y poder celebrar tener una Alcaldía Sandinista.

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera