La unidad de las familias de Teustepe ha sido clave para ir forjando el desarrollo y la paz en este municipio de Boaco, aseguraron los [email protected] a Alcalde y Vicealcalde de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Sobre esta base de la unidad de las familias, manifestaron que quieren continuar trabajando para cosechar más victorias, desarrollar más obras de progreso y continuar llevando estabilidad, paz social y ampliando los emprendimientos a nivel local.

La candidata a Alcaldesa del FSLN en Teustepe, compañera Elizabeth Bermúdez Obando, valoró que el esfuerzo que ha realizado el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, para transformar este municipio es loable.

teustepe

“Nuestro municipio ha venido avanzando desde que tenemos nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, trabajando todos por la unidad, todos para un pueblo, trabajando en las necesidades básicas de este municipio, para los niños, las mujeres, los adultos mayores, los trabajadores”, sostuvo.

En este sentido, indicó que incluso los jóvenes están muy contentos, porque ahora pueden disfrutar de una bonita cancha deportiva, totalmente iluminada, con todas las condiciones.

Construyen cancha deportiva

"Este Gobierno está llevando un importante apoyo a los jóvenes a través del deporte. En esta cancha deportiva, esta juventud ahora desarrolla sus actividades de fútbol, basquetbol y voleibol, y están felices”, expresó.

teustepe

Proyectó que ese es el trabajo que seguirán haciendo en los próximos años: ir creciendo en materia de salud, educación, construcción de más CDI, calles para el pueblo y realizar más proyectos de agua y saneamiento.

“Tenemos nuevos proyectos para este nuevo periodo 2018-2022, y esa es la misión del Frente Sandinista. Nuestro objetivo es seguir trabajando para este pueblo, para este municipio, en estos tiempos de paz”, refirió.

La candidata a Alcaldesa realizó una visita a la Casa Materna de Teustepe, cuya obra es uno de los proyectos más aplaudidos y bien valorados por las familias de este municipio de Boaco.

teustepe

“Esto es parte del desarrollo de nuestro municipio, con esta Casa Materna logramos dar una atención de calidad a nuestras mujeres embarazadas, y de esta forma evitar más muertes maternas, que es lo primordial, asegurar la vida”, explicó.

Casa Materna, una obra elogiada

La compañera Bermúdez se refirió al caso de una de las pacientes embarazadas de la Casa Materna, la cual, durante el paso de la Tormenta Tropical Nate, no pudo cruzar el caudaloso río y llegar hasta su vivienda, por lo que tuvo que refugiarse en este sitio.

El candidato a Vicealcalde del FSLN en Teustepe, compañero Wilfredo Díaz, indicó que este Gobierno local se centrará en dar continuidad a los programas y proyectos que den mejores condiciones de vida a las familias.

teustepe

“Queremos desarrollar más proyectos como la reparación de caminos, electrificación rural; seguir mejorando nuestros mercados, donde vienen todas las familias a vender y comprar diversos productos”, dijo.

El compañero Díaz refirió que el modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos con la empresa privada también ha sido reflejo del desarrollo que se ha generado en este municipio.

Empresas turísticas siguen creciendo

El candidato a Vicealcalde, explicó que un excelente ejemplo de los resultados de este modelo, es la buena andanza del Baleario Termales “Aguas Claras”, ubicado en el kilómetro 68.5 Carretera a Boaco.

teustepe

Este negocio es gerenciado por la pareja Fausto Torres y Raquel Cadenas, quienes agradecieron todo el apoyo que han recibido del Gobierno local y las instituciones claves, como el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

“Gracias a Dios hemos tenido el apoyo del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario, a través de las instituciones, así como de la Policía Nacional, quien siempre nos garantiza nuestra seguridad”, indicó.

Anunció que ahora proyectan realizar una remodelación del hotel que tienen en el mismo balneario, y expandir de esta manera las fuentes de empleo, generando a su vez mayores oportunidades para las familias de este municipio.

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe

teustepe