La Embajada de Japón en Nicaragua junto al Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) estarán presentando próximamente la exposición de cerámicas japonesas “YAKISHIME”, que se una nueva oportunidad para conocer más a fondo la cultura japonesa.

Roland Anglin, Director de Arte Popular y Tradiciones del INC, señaló: “El sábado 28 de octubre en el Palacio Nacional de la Cultura, estaremos inaugurando la exposición de cerámica tradicional de Japón, misma que estará por dos semanas en la capital, la muestra de cerámica refleja una parte importante de la tradición alfarera de nuestro país amigo, su proceso de elaboración y evolución”.

El Primer Secretario de la Embajada del Japón, señor Shinji Nishiyama, señaló que en la actividad se expondrán 82 piezas, mismas que representan parte de la actividad cotidiana y cultural del pueblo japonés.

“Yakishime es el nombre de una de las técnicas milenarias del Japón, misma con la que se elaboran piezas utilizadas en actividades gastronómicas importantes. Estaremos compartiendo parte de algunas piezas elaboradas bajo esa técnica y esperamos que los nicaragüenses nos acompañen y puedan apreciar el talento japonés”, dijo.

La exposición también estará en la ciudad de León, en la Galería de Rectores, la entrada es completamente gratis. Luego de recorrer dos ciudades del país, la exposición se presentará en Costa Rica.