María López, habitante de la comunidad Los Martínez, recuerda que desde hace años las familias de San Juan de La Concepción para poder tener agua en sus casas debían acarrearla a pie sobre sus cabezas, en carretones o como les fuera posible, e inclusive muchas veces viajaban hasta San Marcos (Carazo).

“Ahora eso cambió, gracias a Dios y a este Gobierno que nos han abastecido con un pozo y el agua siempre está” señaló.

Y es que en un día histórico para más de 2,500 habitantes de la comunidad Los Martínez, la escasez de agua, los largos viajes y los camiones cisternas han quedo en el recuerdo con este nuevo pozo que garantiza un suministro por más de 20 horas al día.

En este sentido, el presidente ejecutivo de ENACAL, cro. Ervin Barrera, destacó que el pozo tiene la suficiente capacidad para satisfacer por casi todo el día a familias que contaban con una o dos horas de abastecimiento de manera irregular.

“Estos son los milagros que son posibles gracias a este Buen Gobierno y la buena dirección con el comandante Daniel y la cra. Rosario al frente de este Gobierno, en este modelo cristiano, socialista y solidario”, aseguró.

Por su parte, la cra. Aura Lila Blas, actual vicealcaldesa y candidata a alcaldesa del municipio de La concepción por el FSLN,  puntualizó que “los gobiernos locales están haciendo realidad las necesidades de los pobladores y por ende las prioridades de cada una de las comunidades".

El proyecto fue ejecutado por Enacal bajo el modelo de diálogo, alianza y conceso, dando respuesta a de más 450 familias, que ahora estrenan este pozo de 1,200 pies de profundidad y una producción de 700 galones por minuto.

“Yo creo que el Gobierno ha trabajado mucho estos años para San Juan, nos sentimos muy agradecidos porque no solamente nos ha ayudado con agua potable, sino con plan techo, y todo para los niños, muy bueno el Gobierno”, destacó Teresa Sánchez, habitante de la comunidad Los Martínez.

El monto supera los más de 6.5 millones de córdobas, una restitución de derecho celebrada con folklore y brinca - brinca para mis mimados del hogar.

pozo

pozo

pozo

pozo

pozo

pozo

pozo

pozo