El desarrollo y progreso que impulsa el FSLN en todo el país no se detiene y esto se demuestra una vez más, con la inauguración de la nueva Subestación Eléctrica San Benito que se ubica en el municipio de Tipitapa.

Con esta nueva fuente de energía, este municipio busca sobrepasar el 93 % de cobertura eléctrica en todos sus barrios y comunidades rurales.

Con esta subestación, ya son 12 que se han  inaugurado en las dos últimas semanas por miles de familias protagonistas, las autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y los alcaldes de cada municipio donde el Gobierno Sandinista construye estas obras que demuestran el desarrollo que viene alcanzando el país.

Una subestación de mucha importancia

Esta Subestación Eléctrica consta de dos bahías con líneas de transmisión de 230 Kv, dos autotransformadores de 75 MVA de 230/138 Kv e incluye 42 kilómetros de lineas de transmisión que unen Masaya con San Benito.

"Esta subestación eléctrica es una de las más importantes del país, todavía faltan otras etapas de construcción. Vamos a iniciar el algunos meses otra construcción adicional, porque aquí vienen las íineas que se interconectan a Managua que es la mayor carga del país, casi el 40% de consumo de energía está en Managua", dijo el compañero Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas, y Presidente de ENATREL.

También Banda Ancha

Con este proyecto, la energía eléctrica es de mayor calidad y atiende los barrios Ciudadela San Martín, Cristo Rey, Colonia Los Laureles, La Campana y San Luis. Igualmente beneficia a las comunidades rurales de La Ceiba y Jerusalem, así como las empresas industriales de Lala, Zona Franca NSH S.A, Agricorp, Metal Mecánica del Caribe, Aserradero Madesa, Reciclados Centroamericanos S.A, y muchas otras ubicadas en la carretera Panamericana. En total son más de 60 mil habitantes los que ven restituidos el derecho a una energía de más calidad y más segura.

Mansell aprovechó el acto de inauguración, para anunciar que se está ejecutando el proyecto de instalación de fibra óptica para llevar el internet con banda ancha a unos 97 municipios del país, incluyendo los ubicados en la región del Caribe.

También anunció la construcción del nuevo Centro Nacional de Despacho de Carga, que estará ubicado contiguo a la subestación San Benito.

El alcalde Tipitapa, Cesar Vázquez, afirmó que gracias al Gobierno Sandinista y sus proyectos, el municipio va en franco desarrollo.
"Para Tipitapa este proyecto es una bendición de Dios y una restitución de derechos que nos da el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, que han invertido 21 millones de dólares, lo que viene a dar una mejor calidad de energía a las familias", señaló el edil sandinista.

Para los pobladores, esta obra significa el desarrollo que tiene el país y que se refleja en mayores niveles de vida para las familias.
"Esto es una gran felicidad para toda la población de Tipitapa y San Benito, para todas las comunidades que siempre han necesitado este servicio y ahora lo pueden tener con mayor calidad.

Hoy estamos bien bendecidos por la Compañera Rosario y por el compañero Daniel Ortega, que han sido los que han hecho progresar a toda Nicaragua", dijo Marcos Artola.
En la inauguración de la Subestación Eléctrica, también estuvo presente la vicealcaldesa de Tipitapa, Marbeli Aráuz, que junto a Vásquez tienen el respaldo de la población para un nuevo periodo municipal.