Conferencias, talleres, charlas de emprendimiento y feria científica y tecnológica , son parte de las actividades que se realizarán en la  Semana de la Ciencia, inaugurada este lunes por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

La apertura de la Semana de la Ciencia, inició  con la charla motivacional "claves para manejar exitosamente las finanzas de tu Startup", dictada por la especialista en finanzas, bloggera nicaragüense y emprendedora, Elaine Miranda.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el General de Ejército (r) Moisés Omar Halleslevens, Ministro delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos y Presidente del Conicyt; el ingeniero Telémaco Talavera, presidente del CNU; Daysi Rivas Mercados, en representación del Tecnológico Nacional, entre otros invitados.

A partir de hoy, hasta el viernes 27 de octubre, se promoverá el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas.

Talavera, destacó la  importancia de la educación, la ciencia y tecnología, para enfrentar los desafios en el ámbito económico, social, ambiental, humano y poder combinar los saberes.

Durante la Semana de la Ciencia, que forma parte de culminación de la IV Jornada de la Ciencia, Tecnológica , innovación y emprendimiento 2017, se entregarán reconocimientos a los ganadores de todas las convocatorias que organiza el CONICYT.

El General de Ejército (r) Moisés Omar Halleslevens, expresó que el objetivo de este espacio es fomentar, inducir, estimular a niños, niñas y jóvenes, estudiantes y profesores, con el ánimo de promover la investigación, empleo de la ciencia, y aprovechamiento de la tecnológica y el emprendimiento, “en la búsqueda del desarrollo, elevar el nivel de vida y que todos podamos avanzar en ese futuro de la mejor manera posible”.

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt