Clausuró en Seúl Corea, el Tercer Seminario Internacional sobre Proyectos y Programas para enfrentar el cambio climático, auspiciado por el Ministerio de Estrategia y Finanzas de la República de Corea.

Representantes de más de 30 países se hicieron presentes para discutir sobre los recursos para enfrentar el cambio climático, así como las políticas y experiencias de cada uno los participantes. También se tuvo la posibilidad de compartir proyectos y colaboración con Corea, haciendo énfasis en lo relacionado a la transferencia tecnológica.

La clausura del evento estuvo a cargo del ministro Paul Oquist Kelly, quien fue presentado por el Sr. Kwangchul JI, director de la División de Cambio Climático, como el próximo Co-Presidente del Fondo Verde del Cambio Climático por los países en desarrollo.

En su intervención, el ministro Oquist subrayó la importancia de que todos los países actuemos con base a la ciencia de manera rápida y responsable, para detener el aumento del promedio de la temperatura mundial al 1.5°C. o 2.0°C. que señala, los objetivos del Acuerdo de París. Esto reduciría los efectos del cambio climático que ya se observan, haciendo imprescindibles las acciones de adaptación y reconstrucción.

También destacó, que los fondos requeridos para financiar nuestras estrategias, existen, pero están mal utilizados, una redistribución de estos fondos, de acuerdo a las necesidades de los ecosistemas que sostienen la vida en la tierra, permitiría la ejecución de los programas que están encaminados a detener, mitigar, adaptar y restaurar los efectos del cambio climático.

Finalmente, en nombre del Gobierno, del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo, agradeció al pueblo y gobierno de Corea por facilitar la realización de este tipo eventos que son de vital importancia para el desarrollo de acciones comunes entre los pueblos del mundo.

oquist

oquist

oquist