Las familias de la cabecera departamental de Jinotega, desde ya se sumaron a la continuidad del Proceso de Transformación Nacional y Municipal impulsado por el Frente Sandinista, para ello, desde sus hogares recibieron a los compañeros Leónidas Centeno y Rosalpina Pineda,  quienes a través de la visita puerta a puerta, escucharon las principales necesidades y propuestas del pueblo humilde y trabajador. 

Centeno y Pineda, son la dupla propuesta por los jinoteganos para ocupar la silla edilicia en los próximos cinco años, voto de confianza que sin duda generará resultados positivos reflejados en la ejecución de obras en pro del desarrollo de la ciudad y las familias en general. 

Tras interactuar con las familias, Leónidas, destacó: “Estamos contentos de tener contacto con el pueblo, siendo la oportunidad para escucharlos y conocer sus planteamientos, preocupaciones y sobre todo escuchar ese respaldo popular. Hemos identificado claramente lo que para ellos es una prioridad y en nuestro Plan Maestro nos planteamos esa atención a las periferias de la ciudad, para que ellos logren una mejor calidad de vida”.  

Así mismo, prevemos llevar proyectos integrales como alcantarillado sanitario, servicio de electrificación y agua potable, servicios vitales e importantes en la vida de las familias. Así mismo, seguimos avanzando en las mejoras de las calles, creando un circuito de adoquinado en las comunidades que tiempo atrás no tenían acceso”, añadió. 

Así mismo, la compañera Rosalpina Pineda, se refirió a esa continuidad de proyectos encaminados en las rutas de prosperidad.

Nuestra lógica de trabajo está en la continuidad de proyectos enfocados en el desarrollo de nuestras familias, de tal manera que demos respuesta a esos planteamientos que nos hacen a través de las visitas puerta a puerta”, dijo. 

La alegría de las familias al ser visitadas por sus candidatos, es notoria en el rostro de Rosario Castillo, quien manifestó:  “Es bueno que nos visiten y que compartan con nosotros un momento en el que aprovechamos a plantearles nuestras necesidades, dudas y sobre todo les externamos ese compromiso que tenemos con la Revolución, con el avance y sobre todo con el bienestar para nosotros”. 

De igual manera, Josefina Rosales destacó que los “los avances del pueblo no los había visto antes, tengo 72 años y solo este gobierno y esta Alcaldía se han puesto al frente de nosotros, ahora vivimos mejor, el progreso se lo debemos a cada uno de los que con esfuerzo construyen un nuevo país, vamos a respaldar este proceso para que nuestros nietos sigan viviendo en paz y dignamente”, dijo.