Una tarde llena de cultura y alegría, convocó la tarde de este domingo a familias de diferentes barrios de la capital, quienes disfrutaron de bailes folclóricos, juegos infantiles y show de payasos, desde la emblemática e histórica Plaza de la Revolución.

El pueblo manifestó su entusiasmo al disfrutar de estos Festivales Familiares, destacando a su vez el esfuerzo que hace el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al promover estos espacios de recreación sana.

Nos parece un momento muy especial, porque estas actividades propician la unión familiar, el encuentro de todos y todas; mucha gente viene de barrios aledaños, traen a sus hijos y vemos que hay una plaza llena, en paz, en alegría y con mucha diversión”, dijo Sofana López.

Por su parte, Mario Hernández, poblador del Barrio Bóer, valoró el trabajo de los compañeros y compañeras de la Promotoría Solidaria, quienes promueven desde estos festivales, muchos juegos populares, y además desarrollan presentaciones culturales con bailes, poesía y pintura.

Desde el Anfiteatro Comandante Tomás Borge Martínez, el Festival Familiar se extendió con danzas típicas, a cargo del Movimiento Cultural Leonel Rugama, y el cual convocó a muchos capitalinos y turistas extranjeros.

El compañero Javier Corea, miembro de la Juventud Sandinista, indicó que precisamente se busca promover estos espacios, con el objetivo de proyectar la idiosincrasia nicaragüense, así como promover el arte y la cultura entre los jóvenes de los barrios y diferentes municipios del país.