Las familias capitalinas, no perdieron la oportunidad de asistir la tarde de este domingo a la Plaza 22 de Agosto, para disfrutar de las degustaciones gratuitas de cócteles, comidas típicas, postres y los mejores cafés de Nicaragua.

Las degustaciones se dieron en el contexto del Tercer Concurso Nacional de Cocina y Pastelería, y el Cuarto Concurso de Bartender y Barismo, desarrollado por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), bajo el lema “Amor a Nicaragua”.

El compañero Arsenio Medina, Director Técnico Metodológico, explicó que en estos concursos, los estudiantes de cocina, expusieron riquísimos platillos típicos, como el nacatamal, vigorón, indio viejo, vaho de pescado, carne asada, gallopinto y chancho con yuca.

A su vez, indicó que los estudiantes de repostería, se lucieron presentando riquísimos postres como los buñuelos, pío quinto, perrerreque, ayote en miel y gofios; postres que tuvieron una gran aceptación de las familias de Managua y buena valoración del jurado calificador.

Explicó que la idea de estos concursos es poder compartir con las familias de Managua, y fomentar la educación técnica.

Precisamente por ello, unos 46 estudiantes de los siete centros del Inatec, promocionaron las carreras de hotelería: Técnico General en Cocina, Pastelería y Panadería; y Servicio de restaurante, bar y cafetería”, refirió.

La estudiante Sirley Rodríguez, de la Escuela de Hotelería de San Juan del Sur, indicó que durante el IV Concurso de Bartender, también se prepararon exquisitos cócteles, que también fueron elogiados por los asistentes al evento.  

Venimos ofreciendo cócteles a base de licores, como Macuá, piña colada; mojitos, y otros. Como estudiante, creo que estos espacios son muy importantes, porque acabo de terminar el curso, y nos estamos proyectando, y mucha gente está conociendo nuestro trabajo”, refirió.

Los estudiantes concursantes, pertenecían a los centros tecnológicos de Managua, Granada, Estelí, Matagalpa, Rivas y Ocotal, y demostraron sus destrezas, técnicas y habilidades, en cocina, barismo, cocteles y pastelería.