Feligreses celebraron este domingo desde el colegio Pureza de María, la XXIX Ultreya Nacional dedicada al padre Walter Lacayo, quien en su misión enseñó el amor a Dios.

"Se valiente, la misión te espera", es el lema de este año de la jornada mundial de las misiones, que fue celebrada durante la eucaristía presidida por su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes.

"A veces se nos olvida llevar a Cristo en nuestro corazón y sabemos que debe ser el centro de nuestras vidas", aseguró Brenes al instar el remozamiento del espíritu misionero.

"Gracias por dedicar esta Ultreya al padre Walter, manifiesta su cariño al sacerdote y qué hermoso al encontrarnos con Jesús podemos sentir la presencia de Dios con sus ministros", expresó.

"Qué hermoso poder celebrar esta Ultreya Nacional en un domingo especial de la jornada mundial de las naciones, esto no dice como el cursillo de cristiandad nos habla de potenciar la acción misionera".

Manifestó que: "Siento que el cursillo de cristiandad debe ser un río que va arrasando y llevando, pero también va sembrando esperanza y gozo".

"El Papa Francisco nos está invitando a no ser una iglesia charco porque una iglesia charco se enferma y se seca", aseguró.

Intensificar la oración

El Cardenal recordó que el Papa Francisco insta a potenciar el camino misionero y la oración.

"Mis buenos hijos, amigos y amigas, creo que debemos potenciar eso y más cuando el Papa Francisco nos invita que para en octubre de 2019 intensifiquemos la oración".

"El gran reto en nombre del Santo Padre es hacer de cursillos un movimiento de corazón misionero, dónde esté un cursillista ahí anuncie a la persona de Jesús con gozo y alegría contagiante", dijo.

"Nosotros los católicos no podemos ser personas con cara de pepino en vinagre o chilote en vinagre, una cara de amargura o de tristeza que a nadie convencemos que vaya con Jesús", afirmó Su Eminencia.

"A partir del 2007 a nivel latinoamericano se dijo entramos a una misión continental y a nivel de las parroquias entramos en un estado permanente de misión, pero el estado tiene una condición y es que la misión se hace cuerpo a cuerpo y en eso ustedes tienen la práctica", recordó Brenes sobre la evangelización casa a casa que hacen los misioneros católicos.

El movimiento de cursillo de cristiandad ayuda a acercar a las personas en la fe.

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya

ultreya