Su eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, presidió una solemne Eucaristía en la parroquia Santa Maria de Guadalupe, en Las Palmas, Managua, donde celebraron anticipadamente a San Antonio María Claret.

Un grupo de 31 jóvenes y adultos que fueron bautizados en la fe este domingo, dieron un paso más en su camino cristiano recibiendo el sacramento de la confirmación.

Durante su mensaje, el Cardenal Brenes hizo el llamado a los cristianos a ser misioneros de Dios.

"Es un día muy especial, celebramos la jornada mundial de las misiones, jornada de oración, nuestra iglesia es una iglesia misionera", expresó.

Resaltó que como familia cristiana celebramos de forma adelantada a San Antonio.

Recordó que a Dios el primer misionero lo han seguido miles y miles de hombres mujeres.

"Ustedes queridos confirmandos celebran el sacramento de la confirmación que les sirve de banderillazo para seguir adelante, para seguir sirviendo y ser misioneros de corazón", indicó.

"La iglesia tiene que ser como los ríos decía el Cardenal Miguel Obando, los ríos bajan y van dando el verdor y el verdor lleva alegría y es así la iglesia de las que también nos habla el Papa Francisco".

Afirmó que el Papa ha proclamado que octubre del 2019 será un mes de intensa oración.

"El misionero católico debe transmitir alegría y no amargura, por eso en esta jornada mundial de oraciones se deben comprometer a ser misioneros por excelencia", valoró.

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal