Nacatamales El Buen Gusto es el nombre del negocio de una familia emprendedora del municipio de 5 Pinos en Chinandega.

Doña Juana Paula Vílchez y Bertilia Cruz, son las encargadas de elaborar los nacatamales más deliciosos de la comunidad “EL Cerro”.

nacatamal

El proceso de elaboración de este platillo nicaragüense, comienza los jueves, para tenerlos listos y comercializarlos todos los fines de semana.

Los nacatamales que se elaboran en este negocio son de ingredientes frescos y la carne de cerdo sale directamente desde su propia granja.

nacatamal

El sabroso nacatamal pinolero se prepara a base de maíz, manteca, papas, arroz y carne de cerdo.

Esta familia es protagonista del “programa de Microcréditos para Emprendimientos, Talleres y Pequeños Negocios” que el Gobierno Sandinista promueve a través del Ministerio de Economía Familiar.

nacatamal

En el año 2015, las propietarias recibieron cerdos del bono productivo alimentario y con el programa de Microcrédito, han desarrollado su pequeño negocio y mejorado sus condiciones de vida.

Juana Paula Vílchez comentó que también venden cerdos en pie, pepenas, charrascas y frito.

nacatamal

Ella dice sentirse contenta y agradecida con el Gobierno Sandinista, porque a través del crédito que recibieron, pudieron invertir en una caseta donde se ofertan los nacatamales, además de realizar mejoras en la granja y cultivar más de 5 manzanas de trigo, sorgo y caña para la alimentación de los cerdos.

Estos protagonistas constantemente reciben el acompañamiento de técnicos del Mefcca, quienes brindan asistencia técnica para garantizar el estado higiénico sanitario de los cerdos.

nacatamal

nacatamal

nacatamal

nacatamal

nacatamal

nacatamal

nacatamal

nacatamal