Las familias del municipio de Santa Lucía (Boaco), destacaron estar viviendo verdaderos tiempos históricos, en que la Paz y el Desarrollo son los motores principales que mueven el espíritu de la ciudad para seguir avanzando de la mano de este Buen Gobierno Sandinista.

La Candidata a Alcaldesa del FSLN en Santa Lucia, compañera Fresia Sobalvarro Saravia, resaltó todo el progreso que ha llegado a este municipio de Boaco, con este Gobierno Local Sandinista, y proyectó que para los próximos años las familias continuarán por estas mismas Rutas de Progreso.

“El pueblo de Santa Lucía ha visto el cambio, y si Dios y nuestras familias nos permiten, queremos continuar con ese compromiso de seguir transformando nuestro municipio. Que todos los proyectos de desarrollo en este municipio se continúen haciendo con amor y dedicación”, manifestó.

La compañera Fresia, explicó que entre los planes a futuro, este Gobierno Local, en alianza directa con el Gobierno que lidera el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, continuará llevando a Santa Lucía por sendas de desarrollo.

“Fortalecer los caminos, es una prioridad de nuestro municipio. Actualmente los fenómenos naturales nos están dejando dañado todos nuestros caminos. Queremos fortalecer y dar mantenimiento a nuestros a estas rutas productivas, sostuvo.

Continuarán mejorando caminos

Indicó que otro de los planes, es seguir gestionando con alianza Gobierno Central y Gobierno Local, la carretera a Papaturro-Santa Lucia, que también es un gran sueño de estas familias.

“Vamos a continuar con los proyectos de Agua y Saneamiento. Lo cual es una necesidad muy sentida. Además, coordinar con nuestro Gobierno Central, la electrificación de otras comunidades que nos hacen falta”, refirió.

La candidata a Alcaldesa de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, explicó que también se proyecta continuar restituyendo el derecho en salud, y medio ambiente, impulsando proyectos de reforestación.

El candidato a Vicealcalde del FSLN en Santa Lucía, compañero Edmundo García Rosales expresó que hay mucho entusiasmo en echar adelante muchas obras, que continúen dando mayor bienestar al pueblo.

“Queremos seguir mejorando los caminos, trabajar en los proyectos de iglesias evangélicas y católicas. Tenemos muchos proyectos de desarrollo para este 2018-2022 para la Prosperidad y las Victorias de nuestro municipio”, refirió.

Emprendedoras al frente del desarrollo

Bajo la administración de la Alcaldía Sandinista, Santa Lucía ha experimentado un cambio muy notorio. Parte de estas transformaciones han sido el surgimiento de muchos emprendimientos, impulsados por mujeres luchadoras.

La pequeña empresaria Ingrid Alvarado, es ejemplo de mujer luchadora y emprendedora en Santa Lucía. Y explicó que producto de todo el desarrollo que se viene viviendo en este municipio, fue que se animó a impulsar una tienda de electrodomésticos y artículos varios, llamada “Mundo I”.

“Este negocio nace debido a que quería tener algo propio. Pensé que las mujeres somos muy capaces, y quise emprender. Gracias a Dios me ha ido muy bien, y he tenido mucho apoyo de mi comunidad”, expresó.

Alvarado, manifestó que las mujeres son muy capaces de llegar muy alto, y en este sentido, han tenido el respaldo de este Buen Gobierno, y directamente con el Gobierno Local, a través de la compañera Fresia.

“El trabajo que la compañera Fresia ha hecho ha sido excelente, y ha contribuido mucho al crecimiento de mi municipio. Podemos ver que la gente que viene de otros lugares, quedan fascinadas con el pueblo. Ahora vienen muchos turistas, y eso me genera más ingresos”, valoró.

Casa Materna, una obra vital en Santa Lucía

Otro de los cambios y sueños cumplidos que han tenido las mujeres de Santa Lucía, ha sido la construcción de la Casa Materna, en la cual el Buen Gobierno atiende a los partos de las mujeres que viven en zonas alejadas.

La Candidata a Alcaldesa del FSLN en Santa Lucia, compañera Fresia Sobalvarro, recordó que antes que se construyera esta Casa Materna, muchas mujeres de este municipio y comunidades aledañas, prácticamente daban a luz en los ríos, porque la carretera estaba en malas condiciones y no lograban llegar al hospital de Boaco.

“Las mujeres no tenía un espacio digno para tener partos. Como mujer pienso que esta Casa Materna, ha sido una de las mejores restituciones de derechos que hemos tenido en nuestro municipio”, expresó.

La compañera Fresia, explicó que desde el 2013, hasta la fecha, en esta Casa Materna se han atendido 1 mil 200 mujeres, quienes han recibido un trato esmerado, cariñoso y una atención de calidad, por lo que realmente están muy felices.

 

Comparte
Síguenos