En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario señaló que “estos son días de Unidad Familiar” y en ese sentido destacó las diferentes voces, de pastores, sacerdotes, obispos, que saludan a Cristo en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria, desde donde el mismo Presidente Daniel Ortega se declara Cristiano y decreta que el “Gobierno es Cristiano, porque sabe que es un gobierno de todos los nicaragüenses y todos somos cristianos en infinita mayoría”.

“En esta Nicaragua orgullosamente Digna, Cristiana, Socialista y Solidaria, la Fiesta (de la Navidad) se vive  en ese espíritu de comunidad”, explicó Rosario y recordó cómo las familias nicaragüenses por tradición y fe han celebrado el nacimiento del Niño Dios en los pesebres, con música animada, con panderetas y rezando la Novena del Niño Dios.

“Cómo nos uníamos las familias para hacer el  nacimiento, para teñir el papel, hacer las cuevas, poner los espejitos que eran los lagos, los pastorcitos,  los ángeles, el Misterio: José, María, el Niño Jesús, los Reyes Magos; cómo nos uníamos, era una actividad de familia: el árbol, el nacimiento... y así tenemos que seguirlo haciendo porque lo  que le acompaña a uno siempre es la Fe, el Espíritu, la Fortaleza y la Familia, y en la familia aprendemos y en la familia crecemos cultural y espiritualmente y por eso hemos priorizado lo que ahora llamamos Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida”, manifestó Rosario.

Documento se está distribuyendo a nivel nacional

La Compañera anunció que en los próximos días se estará compartiendo con las familias nicaragüenses las reflexiones sobre un documento que se distribuye a nivel nacional y cuyo objetivos son unir a las familias alrededor de los valores Cristianos, Socialistas y Solidarios y motivar su participación plena desde la comunidad en todas las expresiones de este proyecto.

“Vamos o estamos organizándonos precisamente  para seguir cambiando la vida de nuestro país, para  promover estima y autoestima entre nosotros, sentido de pertenencia  a una comunidad, identidad de comunidad, para promover  más comunicación y convivencia fraterna, responsable, solidaria  entre  las personas y las familias en una comunidad, para mejorar nuestra vida  y la vida de la comunidad alrededor del Bien Común y para aplicar los valores Cristianos,  Socialistas y Solidarios, dignificando y procurando  protagonismo, capacidad, responsabilidad, deberes y derechos para ser realmente complementarios, para participar decidiendo en todos los ámbitos de la vida”, aseguró la Compañera.

Comunidades reciben buenas nuevas antes de Navidad

Rosario también informó buenas nuevas a las familias nicaragüenses de varias comunidades en el país que ahora verán dignificadas sus vidas con el mejoramiento de caminos y carreteras.

Anunció que el Banco Mundial (BM) dio la no objeción para iniciar el adoquinado que va desde Granada hasta Malacatoya. Rosario destacó que esa buena noticia es un compromiso en cumplimiento de la palabra empeñada por el Presidente Daniel, la cual es también la palabra que todos los servidores públicos se empeñan en garantizar su compromiso.

También anunció el inicio de obras del adoquinado de Rivas a Veracruz, proyecto de adoquinado en San Francisco Libre y construcción de carretera con concreto hidráulico entre Rio Blanco y Mulukukú.

“¡Qué buenas noticias para todas estas familias, comunidades! Compartimos  su alegría y ahí está otro presente navideño, compromiso cumplido para tantas familias. Para quienes esas carreteras, esos  caminos mejorados, ampliados, completamente rehabilitados van a presentar  una transformación, una evolución en sus vidas”.

Asimismo detalló que varios tramos de caminos y carreteras se terminaron de construir como el adoquinado entre San Juan del Sur y el Ostional; Moyogalpa - La Flor; San Juan de Río Coco – Telpaneca; Tola, Guacalito – Empalme El Coyol.

“Con el favor de Dios hemos podido cumplir con estos proyectos y con el favor de Dios vamos a iniciar los proyectos que mencionamos”, afirmó Rosario.

Compañera reitera apoyo a Miss Nicaragua 2012

La Compañera Rosario expresó nuevamente su alegría por la espectacular participación de la señorita Farah Eslaquit en el Certamen de Miss Universo 2012.

“Un abrazo a Farah que llegó anoche. Un abrazo y nuestro compromiso de seguirla  apoyando, respaldando. Nuestro respeto, nuestra  admiración, sabemos que representó a Nicaragua a la altura desde su belleza y desde sus talentos y desde ese espíritu Cristiano”, comentó Rosario.

La compañera también envió saludos al querido Padre Eslaquit, tío de Farah, y un abrazo a los habitantes de La Concha y de todo el país.

La Compañera deseó a las familias nicaragüenses que tengan un fin de semana con Paz,  con  salud, con armonía, con Amor “y que nos preparemos todos para ese  24 de diciembre, desde la familia, cantar las alabanzas al Señor, revivir a Cristo Jesús  en nuestros corazones, que reine Jesús por siempre en el corazón de cada nicaragüense”.

“Las bendiciones, las protección, la prosperidad, y las victorias son gracias  infinitas a Dios del pueblo nicaragüense”, finalizó Rosario.