Las familias del municipio de El Cuá en Jinotega hoy cuentan con mejores condiciones de vida. Lo que para muchos eran sueños inalcanzables, hoy son obras de progreso y bienestar que permiten un mayor crecimiento económico local, así como la oportunidad de seguir a la vanguardia en cuento a producción de café se refiere.

El compañero Raúl Acevedo, actual alcalde y candidato del pueblo para la vice alcaldía en el próximo quinquenio, manifiesta cómo, a través de la alianza entre el Gobierno Central y local, el Cuá pasó de ser un poblado sumergido en el abandono, a un municipio con una economía en desarrollo.

“En los últimos años hemos venido trabajando de la mano con nuestro gobierno, son muchas las obras que se han desarrollado en pro de las familias, tales como el alcantarillado sanitario, se construyó el sistema de agua potable en el casco urbano, mismo que abastece a mil familias, se construyeron 50 kilómetros de camino adoquinado, se electrificaron 70 comunidades y se trabaja en la construcción de un hospital primario que cuenta con una inversión de siete millones de dólares”, refirió.

La buena gestión municipal permite que hoy el pueblo del Cuá deposite una vez más la confianza en Acevedo, quien ha asumido el compromiso de continuar trabajando de la mano con las familias y el Gobierno, para seguir construyendo una ciudad próspera.

La aceptación hacia el Frente Sandinista y sus programas no es más que el reflejo del buen trabajo que realiza nuestro Gobierno y sabemos que el respaldo será notorio en la victoria a alcanzar el próximo cinco de noviembre cuando ratificaremos una vez más nuestro compromiso de trabajo, entrega y sobre todo bienestar para las familias”, destacó.

Continuidad de la prosperidad

Son muchas las obras y proyectos que el Frente Sandinista ha desarrollado desde la comuna del Cuá, pero aún faltan más por construir, como la estación de buses, el estadio de béisbol, parques y sobre todo la finalización del hospital “Héroes y mártires del Cuá”, obra que brindará atención médica a las 125 comunidades del municipio.

Ante tales demandas, la compañera Elsa Benavidez, representante del pueblo ante el Frente Sandinista como candidata a la alcaldía en los próximos comicios electorales, refirió que el eje fundamental de los planes de desarrollo municipal es dar respuesta a quienes una vez más depositarán su confianza en el proyecto revolucionario.

“Estamos asumiendo el compromiso de seguir trabajando por nuestras familias, por el desarrollo de nuestro pueblo, de tal manera que llevemos a efecto los proyectos que aún están pendientes. Sabemos que la necesidad es grande pero estamos confiando en Dios y en nuestro Gobierno que en los próximos cinco años vamos a alcanzar los retos planteados”, dijo.

“Hoy la alianza entre Gobierno Nacional y local permite brindar una respuesta más rápida y oportuna a nuestras familias, por ello la confianza de las familias en nosotros sus representantes. Hoy les instamos a trabajar con nosotros y a darnos su apoyo el próximo cinco de noviembre”, añadió.

Apoyo a la producción y el emprendedurismo

El Cuá es un municipio eminentemente productor de café, sus niveles de producción alcanzan los 350 mil quintales anuales, resultado que evidencia el clima de estabilidad y seguridad que prevalece en el sitio y que permite a los pequeños y medianos trabajadores seguir avanzando y posicionándose como uno de los cuatro municipios más productivos de café en el país.

Don Federico Elster, propietario del Beneficio de Café “La Esperanza”, refiere que gracias al apoyo local y nacional, ha logrado instalarse en su propio negocio, mismo que genera veinte empleos directos y alrededor de 600 empleos indirectos durante la temporada alta de corte.

“Tenemos tres años de estar trabajando en labores de secado y oreado de café, sin embargo, nuestras proyecciones son contar con un beneficio seco, porque sabemos que nuestro municipio necesita desarrollarse aun más y ahora que tenemos paz y seguridad en el país es cuando debemos de echar a andar nuestros proyectos”, destacó.

Elster, manifestó sentirse seguro de poder trabajar en su comunidad pero sobre todo se siente agradecido con el contundente apoyo que se le brinda hoy al sector productivo del país.

El Gobierno nos ha brindado seguridad y una serie de beneficios que ayudan a que los cafetaleros crezcamos, tenemos una carretera en óptimas condiciones, por años la esperamos, era nuestro sueño y hoy lo estamos viendo y sin duda que nos ayuda a sacar la producción, nos disminuye los costos y poco a poco vamos creciendo”, refirió.

el-cua

el-cua

el-cua

el-cua

el-cua

el-cua

el-cua

el-cua

el-cua

el-cua

el-cua

el-cua

el-cua