Este 20 de octubre de 2017, marcó una fecha histórica para Nicaragua en el deporte rey: el béisbol. Se realizó el primer juego de la Serie Inaugural del nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, con un partido entre la pre selección de Nicaragua y la Selección de China Taiwán.

A pesar de una brisa amenazante, los miles de asistentes permanecieron pacientes en sus butacas para poder apreciar y disfrutar de este partido tan esperado.

Los nicaragüenses no vivían un hecho similar e histórico desde el 20 de noviembre de 1948, cuando también se inauguró el antiguo Estadio de béisbol en Managua.

beisbol

Todo comenzó con un breve acto realizado con los dos equipos en el campo, durante el cual se entonaron los himnos de China Taiwán y Nicaragua.

Acompañado de una ovación del público fue anunciado el ingreso al campo del nicaragüense y ex bigleaguer Dennis Martínez, gloria del deporte de Nicaragua, para hacer el primer lanzamiento del evento y darlo por inaugurado.

Asimismo, fue presentado en video el saludo enviado a Dennis Martínez por el Comisionado de las Ligas Mayores, Robert Manfred, quien lamentó no poder acompañarlo en esta fecha histórica.

beisbol

Posteriormente fueron presentadas imágenes del juego perfecto lanzado por el nicaragüense en 1991.

“Este juego era esperado por mucho tiempo y hoy tenemos la oportunidad de tener el partido amistoso entre Nicaragua y Taiwán. Creo que los dos equipos son de buen nivel y los espectadores andan muy emocionados”, expresó el Embajador de China Taiwán en Nicaragua, Sr. Jaime Chin-Mu Wu.

Al Estadio se dio cita una fuerte delegación de taiwaneses que acompañaron al Embajador a presencia del espectáculo deportivo.

Fanaticada entusiasmada

Los asistentes pudieron ser partícipes de este magno evento que marca la historia en Nicaragua y se mostraron contentos y entusiasmados de ser los primeros de estar en el coloso.

beisbol

“Hace años atrás era una utopía, pero que bonito saber que la hermandad del gobierno de Taiwán y también todo lo que hace el gobierno de Nicaragua a través del Presidente Daniel Ortega y su Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, ha hecho realidad el sueño de miles de miles de nicaragüenses, que amamos el béisbol”, expresó Héctor Gaitán.

Agregó que el nicaragüense que aprecia lo bueno y que sabe que este es un acontecimiento histórico se adelantó y fueron los primeros en comprar su ticket. “Aquí es un triunfo de Nicaragua, hablemos que el estar en este momento, en esta hora, en este lugar, es lo más importante para los nicaragüenses, hay 6 millones y medio, queriendo estar aquí ahorita”.

Jacqueline Cano se hizo acompañar de toda su familia y expresó: “esto es emocionante, por primera vez que disfrutamos de un estadio tan grande como este. Es histórico, yo tenía que venir a esta inauguración, no me lo podía perder”.

beisbol

“Le puedo decir que es un orgullo de mi país, el poder ver tanta alegría, tanta jovialidad con todos los participantes y que han asistido, y lo estoy disfrutando”, dijo Adriana Urbina, otra nicaragüense que asistió a este majestuoso Estadio Nacional de Béisbol.

beisbol

beisbol

 

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

juego

juego

juego

juego

juego

juego

juego

juego

juego