El pueblo y Gobierno de Nicaragua, recibieron la tarde de este viernes un donativo de medicinas y alimentos, enviados por la hermana República de Cuba, a las familias afectadas recientemente por el paso de la Tormenta Tropical Nate y otros fenómenos naturales registrados en el Pacífico. 

Desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el significativo donativo lo entregó el Embajador de Cuba en Nicaragua, compañero Juan Carlos Hernández Padrón, quien a su vez leyó el mensaje fraterno enviado por el Presidente Raúl Castro al pueblo nicaraguense. 

En representación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, recibieron el donativo la Viceministra de Relaciones Exteriores, compañera Arlette Marenco y la Co Directora Administrativa del Sinapred, compañera Xochilt Cortes

Avión cubano cargado de solidaridad

El embajador cubano, indicó que bajo ese espíritu patriótico, un avión de Cubana de Aviación arribó a tierras de Sandino con un donativo de alimentos y medicamentos, y trajo un mensaje de hermandad y solidaridad al querido pueblo nicaragüense y su Gobierno Sandinista

"Comandante Daniel Ortega, Vicepresidenta Rosario Murillo, aguerrido pueblo de Nicaragua, hago entrega oficial de este envío del Presidente Raúl, en nombre de Fidel, que es decir de todo el pueblo cubano", manifestó desde la terminal aérea, en Managua. 

El compañero Juan Carlos Hernández, ratificó que este "modesto aporte es una expresión de afecto y solidaridad hacia los hermanos nicaragüenses y ratifica la vocación de los cubanos" con el decir del poeta José Martí de "contribuir en la hora necesaria".

Nicaragua agradece gesto lleno de cariño

La Viceministra de Relaciones Exteriores, compañera Arlette Marenco, manifestó sus muestras de cariño al hermano pueblo de Cuba; y dijo que este pueblo está muy contento de recibir este gesto solidario.

Este donativo viene a contribuir al esfuerzo de nuestro Buen Gobierno, que desde el primer momento, con el paso de la tormenta, hemos estado trabajando, acompañado a las familias afectadas”, sostuvo.

Indicó que esto viene a unir esfuerzos a la atención que se ha hecho desde el primer momento a las familias nicaragüenses; acompañando el trabajo nacional que se ha venido desarrollando desde nuestros territorios, en nuestros municipios.

Quiero agradecer ese gesto de solidaridad, hermandad y unión que siempre recibimos del pueblo y Gobierno hermano de Cuba, y es gesto de solidaridad del ALBA”, reiteró la vicecanciller.

“Compartimos lo que tenemos”

El compañero Juan Carlos Hernández, indicó que este donativo contribuirá, como un granito de arena, junto al gran esfuerzo que viene realizando el Gobierno de Nicaragua, y todas las instituciones, por recuperarse lo antes posible y ayudar a los más necesitados.

Muchos nos han preguntado el por qué hacemos esto, si también los cubanos hemos sido duramente golpeados por un reciente huracán. Y cómo no habríamos de hacerlo. Realmente  no hacen falta grandes recursos para ayudar al que lo requiera, solo se necesitan tener principios y valores como los que aprendimos de Martí, del Che, de Fidel”, manifestó el embajador cubano.

Expresó que en la sociedad cubana la solidaridad y el internacionalismo forman parte del sistema de valores de la conciencia, así como de las tradiciones patrióticas y revolucionarias que les identifican como nación.

Cuba ha demostrado a lo largo de estos 58 años de revolución que no damos lo que nos sobra, sino que compartimos lo que tenemos. Como ha dicho en varias oportunidades nuestro General Presidente Raúl Castro, Nicaragua siempre podrá contar con Cuba”, indicó Hernández.

El embajador, recordó que hace algunos días desde la Embajada Cubana, se hizo para los damnificados nicaragüenses, una donación voluntaria de sangre.

Decenas de cubanos, desde integrantes de nuestra misión estatal residentes permanentes en el país, y otros amigos solidarios, contribuyeron”, sostuvo.

“Seguiremos tendiendo puentes”

En este sentido, expresó que no importa que los aires del Norte se tornen más turbulentos.

Mientras Donald Trump levanta muros y promete más bloqueo, nosotros seguiremos tendiendo puentes y resistiremos confiados en la victoria”, externó.

La Co Directora Administrativa del Sinapred, compañera Xochilt Cortes, sostuvo que este donativo viene a ratificar los lazos que históricamente unen a nuestros pueblos.

Cuba ha estado en los momentos más difíciles, acompañando al corazón de Nicaragua con Cuba; y el corazón de Cuba con Nicaragua.  Nosotros seguiremos fortaleciendo el trabajo y atendiendo a las familias afectadas, y vamos adelante”, indicó.

La Isla de la Dignidad, envió este donativo, en el contexto del Día de la Cultura Cubana. Cuando hace 149 años se cantó por primera vez el himno nacional expresando el espíritu de la independencia en su inflamada música y poesía patriótica, canto pleno de Insurrección Libertadora y la abolición de la esclavitud.  

Comparte
Síguenos