El Ministerio de Salud, a través de las brigadas de abatización, intervino el Cementerio General, ubicado en Monseñor Lezcano, con el objetivo de eliminar al aedes aegypti, zancudo que causa el dengue, zika y chikungunya.

Esta jornada está siendo acompaña de la limpieza del cementerio por parte de la Alcaldía de Managua, para recibir este 1 y 2 de noviembre a las familias que llegan a enflorar a sus seres queridos.

El doctor Freddy Suarez, responsable de epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores, explicó que este esfuerzo es parte de la octava jornada antivectorial del Ministerio de Salud.

“En el cementerio puede haber una cantidad considerable de criaderos. Acá estamos eliminando criaderos y neutralizando criaderos. Para que el vector no prolifere aplicamos el abate en los recipientes donde los familiares de los difuntos depositan las flores, ahí dejamos el abate aunque esté seco el recipiente”, explicó.

De esta manera se espera que la gente que visite el campo santo no sea vea afectada por la picadura del mosquito transmisor.