Los hombres y mujeres que conforman el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, se mantienen en constante preparación y capacitación, con el objetivo de proteger y salvaguardar las vidas de las familias de todos los municipios del país.

Las prácticas de las diversas técnicas bomberiles, son parte de la vida cotidiana de los esforzados integrantes del BCB, que todos los días en horas de la mañana y por la tarde, actualizan sus conocimientos frente al antiguo Estadio Nacional de Béisbol.

Nosotros estamos en una constante capacitación. Nuestros bomberos gracias a la unidad que tenemos, los componentes de las tres instituciones bomberiles nos mantenemos adiestrándonos y esto ha sido una preocupación del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para que nos preparemos cada día más para tener mejores resultados”, indicó el Comandante Enrique Chavarría, Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Recalcó que hasta en las naciones más desarrolladas del mundo y con las técnicas más avanzadas, los bomberos nunca tienen la capacidad suficiente, por tanto se requiere que cada día estén más y mejor capacitados.

Hoy por ejemplo dentro de esta unidad bomberil que tenemos estamos buscando que nuestros bomberos se capaciten en los temas de mayor relevancia, por ejemplo en incendios de estructuras colapsadas y en primeros auxilios”, explicó Chavarría.

El ejercicio realizado corresponde a una capacitación en la que 35 bomberos, van a graduarse como especialistas en primeros auxilios avanzados. Todos los meses un determinado número de bomberos son adiestrados en diferentes técnicas y programas.