Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 20 de Octubre del 2017


Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre ! Aquí es-tamos, dándole gracias a Dios por la Vida; dándoles gracias a Dios por los Prodigios, por los Milagros que derrama sobre nuestra Nicaragua; dándole gracias a Dios, porque nos permite trabajar [email protected], y seguir creando [email protected], generando [email protected], de Su Mano y pa-ra Su Gloria, todos estos hermosísimos Proyectos que nos admiran y nos llenan de Orgullo a [email protected], como el Estadio Nacional “Dennis Martínez”.

Qué linda noche la de ayer ! Cuánto nos conmovimos [email protected], [email protected] que estábamos allí y [email protected] que estábamos viendo por Televisión, o siguiendo por Internet !

He recibido Cartas de muchos Países del Mundo, de Compañ[email protected] que nos escriben para saludar y felicitar... No felicitar al Go-bierno únicamente, al Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel, sino felicitarnos a [email protected] [email protected] nicaragüenses, porque es-tas son Obras Maravillosas, producto de la Unidad por el Bien Común; del Modelo de Alianzas que tenemos en nuestra Nicaragua, que nos hace ir Adelante, con más Eficacia, con más Propiedad; del Modelo de Alianzas Go-bierno Nacional, Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel - Gobiernos Locales... Alcaldías Cristianas, Socialistas y Solidarias que estamos cambiando los Municipios de nuestro País !

Estos son días para agradecer infinitamen-te a Dios Nuestro Señor, por esta Otra Nicaragua en la que estamos viviendo [email protected] de Alegría, [email protected] de Fé, [email protected] de Confianza, [email protected] de Esperanza, sabiendo que [email protected] estamos aportando para crear el Fu-turo todavía Mejor.

Quiero dar gracias al Gobierno Hermano de Cuba, al Presidente Raúl, al Compañero Bruno, que nos han hecho llegar un importante do-nativo de alimentos, para contribuir a la atención a las Familias que sufrieron los embates de la Tormenta “Nate” en distintos Municipios del País. Esta tarde el Embajador de Cuba, Compañero Juan Carlos, estará haciendo entrega de ese Donativo a la Vice-ministra Arlette Marenco y a la Co Directora del SINAPRED, Compañera Xochitl Cortés.

[email protected] queremos agradecer profundamente es-te hermoso Gesto de Solidaridad, esa Soli-daridad Fraternal que ha caracterizado siem-pre al Heroico Pueblo de Cuba, Pueblo de Fi-del, Pueblo de Raúl, Pueblo de Martí. Este gesto que ratifica, una vez más, ese Modelo Solidario del ALBA que nos reúne a [email protected], para seguir creando el Porvenir que las Familias de Nuestramérica merecemos : Ese Porvenir en Dignidad, Libertad, Fraternidad, Solidaridad !

Compañ[email protected], aquí tengo precisamente uno de los Mensajes que recibimos ayer, dice : “La Inauguración del Nuevo Estadio Nacional “Dennis Martínez” de parte de su Gobierno, quedará en los anales de la

Historia Patria como una de las Victorias más importantes y duraderas. El Periodismo pro-fesional y honesto así lo reconoce.

És una Fecha Memorable que la Historia habrá de marcar con Piedra Blanca. La Ju-ventud, poco a poco, encuentra espacios donde reclinar su cabeza, sus sueños, sus aspi-raciones. Las sanas y productivas aspiracio-nes y un idioma común, nos unen. Son acon-tecimientos que renuevan todas las Ener-gías para hacer de Nicaragua un País cada vez Mejor.

Estupendo, Compañera, Amiga Rosario ! Y nuestro Reconocimiento incondicional y Respe-tuoso para vos y el Compañero Daniel... Adelante Siempre !”.

Nos escribe el Hermano Poeta Roberto Cuadra, desde los Estados Unidos, hijo del inolvi-dable Ramiro “Tipitapa” Cuadra. Muchísimas gracias, Roberto, por ese hermosísimo Mensaje de Aliento.

Y és que ese Estadio refleja los Nuevos Tiempos : Los Tiempos de Fé, Esperanza, Aliento, Confianza, Cariño, Respeto, En-cuentro, Reconciliación... De Unidad por el Bien Común ! Qué Gloriosos estos Nuevos Tiempos que hemos venido creando de la Mano de Dios, [email protected] [email protected] ! Y así és como queremos ir Adelante, en esta Patria de [email protected], Patria Bendita, Patria Siempre Libre !

Compañ[email protected], nuestra Policía Nacional nos reporta que ha cubierto un total de 1,068 Ac-tividades de la Campaña Electoral; una Campaña Tranquila, Segura, Pacífica...! 1,068 Actividades donde se refleja, precisamente, la Nueva Cultura Política de Res-peto, sobre todo, que tenemos en nuestra Nicaragua.

También tiene para este fin de semana 400 Ac-tividades, entre Ferias, Deportivas, Religiosas, Destinos Turísticos, Culturales, Hípicas, y Corridas de Toros. Además, está ga-rantizando Seguridad a los Juegos de Beis-bol que se realizarán en nuestro Estadio Nacional “Dennis Martínez”, a partir de esta tarde. Y a propósito, el Primer Lanzamiento de la Serie Inaugural estará a cargo de nuestra Gloria Nacional, Orgullo-deNuestroPaís, OrgullodeNicaragua, Dennis Martínez.
Un Abrazo a Dennis, a su esposa, a sus [email protected], con quienes tuvimos el honor, el privilegio y el gusto de compartir ayer por la tarde; y también a su tía, a la Familia.

Estuvimos conversando con [email protected], [email protected] de Nuestra Madre María, siempre van, dicen, a los Altares en la Avenida De Bolívar a Chávez. Y [email protected] agradecemos ese Espíri-tu de Familia con el que compartimos la tar-de ayer, dándole gracias a Dios, y a la Virgen.

Compañ[email protected], no hubo muertes homicidas, dice nuestra Policía; sí tuvimos, desgraciadamente, 3 [email protected] por accidente de tránsito.

En nuestro Territorio sólo un sismo, gracias a Dios, de 3.2, en Bocana de Padre Ramos. El INETER continúa informándonos sobre las bajas presiones que predominan en el País, con lluvias entre ligeras y moderadas.

Los Compañeros de la Dirección Unificada de Bomberos, del Ministerio de Gobernación, reportan 9 Incendios en Estructuras : Viviendas, Comercio, Servicio y Transporte, entre Managua, Granada, Bilwi, y Estelí. Precisamente hace un rato me reportaron uno, que no pasó a más, gracias a Dios, en el Mercado Oriental. Luego tenemos incendios que se dieron en basura... 7. Eficientísimo el trabajo de nuestros Bomberos Unificados ! Un Saludo a todos los Compañeros.

El Doctor Gustavo Porras, y la Doctora So-nia Castro, nos reportan que estamos realizando el Congreso Internacional sobre Au-tismo, con Expositores de Mesoamérica y Nicaragua, y la participación de nuestros Es-pecialistas Locales, en el Hotel Camino Real. Y que estamos también en Promoción de Auxiliares de Enfermería en Granada, Nueva Guinea, y Zelaya Central.

La OPS estará realizando un Taller en nuestro País, del 4 al 6 de Diciembre : “Alcanzando Equidad en Salud, Moviendo Compromiso para la Acción”. Nos da mucho gusto que estén reuniéndose en nuestra Nicaragua; lo sentimos y lo vivimos como un Re-conocimiento al Trabajo de [email protected] miles de [email protected] que, desde el Ministerio de Salud están cumpliendo la Sagrada Misión de Promo-ver Salud para nuestro Pueblo.

También tenemos un Hermano fallecido por Leptospira en Chinandega, desgraciadamente, en el Hospital España. Acudió ayer 19 a

las 2 de la tarde, pero parece que tenía ya un historial de 5 días de fiebre, tos, do-lor muscular y de espalda. Allí falleció, desgraciadamente, y la prueba de Laboratorio da positivo para Leptospirosis... Cui-démonos, [email protected] Compañ[email protected] !

El Ministerio de Educación rehabilitando y entregando Obras en Jinotega : Rubén Da-río, Monterrey, y Río Arriba, son los Cen-tros que se han rehabilitado. Internet Inalámbrico en 3 Centros de Chinandega : En Somotillo, Villanueva, y Corinto.

Luego tenemos al Ministerio de la Economía Familiar entregando plantas frutales y me-dicinales a más de 600 Familias en Rivas, Río San Juan, León, Granada, y Boaco. Y Los Agüizotes en Masaya, este fin de semana !

Recordamos que están esas Fiestas de Color, Tradición, Cultura y Folklor, en la Cuna del Folklor nicaragüense, en Masaya, este fin de semana. Y en el Parque Nacional de Ferias, la “Feria de Nuestras Tradiciones” : Polkas, Mazurcas, Marimbas, Palo de Mayo, Son Nica”. Noche de Verbena también en Masaya.

Tenemos Bonos Turísticos entregándose en Granada; Protagonistas de Restaurantes, Tour Operadores y Cafeterías reunidas en Yalagüina, Madriz, y Mapa Nacional de Turismo presentándose en el Caribe Sur. IN-TUR y la Alcaldía reciben el Crucero “El Mundo”, en el Puerto San Juan del Sur, Rivas. Esto és hoy.

Luego hay una cantidad de Actividades : Maratones, Festivales, Encuentros, Exposi-ción de Quesillos en la Plaza 22 de Agos-to; todo esto este fin de semana, desde el INTUR y el MEFCCA, en Managua.

Proyecto FISE inaugurándose, Saneamiento Rural, Agua, en El Nancital, Municipio de San Francisco del Norte, Chinandega... 34 do-micilios; con una inversión de 4 millones de córdobas.

ENACAL está inaugurando un Proyecto en La Concha, Masaya, mañana. Allí és un nuevo pozo que va a mejorar el Servicio de Agua Potable a 2,500 [email protected], 450 Familias, en San Juan de la Concepción. Van a pasar a tener un suministro diario de más de 20 horas por día. Son más de 6 millones de córdobas, en el Modelo de Alianzas, Buen Gobierno Nacional, Buen Gobierno Local, Al-caldías Cristianas, Socialistas y Solidarias !

En La Concordia, Municipio de Jinotega, estamos estrenando Energía Eléctrica para 700 habitantes de 150 casas; una inversión de más de 8 millones de córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell. Esto és el día de hoy. Y mañana en La Montañita, Murra, Nueva Segovia... 522 habitantes, 87 casas, 2 millones 670,000 córdobas de inversión, también estrenan todas estas Fa-milias, Energía Eléctrica en la Comunidad, en sus Viviendas.

El Compañero Salvador Mansell estuvo en Ocotal supervisando y viendo las Obras que va a entregar para mejorar el Servicio de Energía Eléctrica, y poder dar respuesta a las demandas de electrificación en la Zona.

El Compañero Salvador Mansell estuvo el miércoles en Ocotal, Nueva Segovia; ayer jueves estuvo en Matagalpa y San Ramón, y hoy viernes está en Matiguás supervisando e inaugurando la Subestación Matiguás, y viendo los avances de la Subestación El Jobo.

Las inversiones en Matiguás son de 4 mi-llones de dólares, provenientes del BID y Fondos de ENATREL; allí son 50,000 habitantes que van a tener, en Matiguás, Río Blanco, Bocana de Paiwas, Muy muy y Pai-was, mejor Servicio de Energía Eléctrica. Y en El Jobo, 6 millones de dólares de inversión, para contribuir con Fuentes de Energía Renovable al cambio de la Matriz Energética.

Mañana sábado se van a constatar los avances en Waslala, y en La Dalia. Estamos llegan-do a 10,000 habitantes de Waslala y

Rancho Grande, mejorando Servicio de Ener-gía, y en La Dalia a 83,600 habitantes, 11 millones de inversión. En Waslala 14 millones de inversión.

El Compañero Salvador Mansell movilizándose por todo el País, supervisando y entregando Obras que representan Avances en este Modelo de Fé, Familia y Comunidad, de Trabajo y Paz; este Modelo que ha llenado de Seguridad, Alegría, Tranquilidad, Respeto y Ca-riño a todas las Familias nicaragüenses.

Compañ[email protected], un gran Abrazo de nuestro Co-mandante Daniel, y el Compromiso de ir Adelante, de Seguir Cambiando Nicaragua, para Bien y para Mejor. Para que cada vez nos sintamos más [email protected] de esta Patria de [email protected], donde el Bien de [email protected] nos reúne cada día.

Aquí estamos, y aquí quedamos, trabajando con Alegría, y con Orgullo. Sabemos que nuestro principal Privilegio és servirles a uste-des, y tratar de hacerlo, no me canso de repetirlo, lo mejor posible cada día. Esa és la Instrucción que tenemos de nuestro Comandante Daniel.

Nuevamente, nuestro Saludo, nuestro Abrazo, a todas las Familias nicaragüenses. Cele-brando el Milagro del Estadio Nacional “Dennis Martínez”... Celebrando el Milagro del Cariño, el Encuentro, la Reconciliación y la Paz, en nuestra Nicaragua... Celebrando el Milagro de este Modelo de Alianzas, Go-bierno Nacional, Alcaldías Cristianas, Socialistas y Solidarias, Gobierno Nacional, Empresa Privada, [email protected] Este Modelo de Alianzas que nos reúne y nos hace ser más eficaces, para avanzar más rápido en la Lucha por una Nicaragua Libre de Pobreza.

Gracias, Compañ[email protected] Estamos al habla ! Si hay algo especial, nos comunicamos, sino será el lunes, si Dios lo permite. Que tengamos un fin de semana, lleno de Color, lleno de Calor Humano, lleno de Alegría, lleno de Festividad, lleno de Celebración de Familia, en toda nuestra Sagrada Geografía. Muchí-simas gracias, Compañ[email protected]