La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el Ministro de Energía, Salvador Mansell, continúa supervisando e inaugurando nuevas subestaciones eléctricas, que permiten llevar energía de calidad a las familias de todos los municipios del país.

"En Ocotal estuvo supervisando, viendo las obras que va a entregar para mejorar el servicio de energía eléctrica y responder, dar respuesta a las demandas de electricidad, electrificación en la zona. Estuvo el miércoles en Ocotal, Nueva Segovia. El Jueves estuvo en Matagalpa y en San Ramón; y hoy viernes está en Matiguás, y en la Subestación El Jobo. Ahí están supervisando e inaugurando la Subestación Matiguás y viendo los avances de la Subestación El Jobo", explicó.

"Las inversiones son en Matiguás de 4 millones de dólares provenientes del BID y fondos de Enatrel. Ahí son 50 mil habitantes que van a tener en Matiguás, Río Blanco, Bocana de Paiwas y Muy Muy, mejor servicio de energía eléctrica. Y con El Jobo, 6 millones de dólares de inversión para contribuir con fuentes de energía renovable al cambio de la matriz energética", detalló Rosario.

La Compañera también informó que "mañana sábado se van a constatar los avances en Waslala y en La Dalia. Ahí estamos llegando a 10 mil habitantes de Waslala y Rancho Grande, mejorando servicio de energía; y en La Dalia a 83 mil 600 habitantes, 11 millones de inversión; en Waslala 14 millones de inversión".

Rosario saludó a las familias de La Concordia, Jinotega, donde 700 habitantes de 150 casas, están estrenando el servicio de energía eléctrica gracias a una inversión de más de 8 millones de córdobas.

También saludó a las familias de Murra, Nueva Segovia, donde 522 habitantes, de 87 casas, reciben la energía eléctrica, tras una inversión de dos millones 670 mil córdobas.