Las diferentes brigadas especiales de la Policía Nacional, garantizarán el resguardo, protección y seguridad de las familias nicaragüenses y personas extranjeras, que asistan a la Serie Inaugural Nicaragua-China Taiwán, en el nuevo y moderno Estadio Nacional de Béisbol “Dennis Martínez”.

El Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua, Comisionado General Fernando Borge, indicó que ya el pueblo de Nicaragua está preparado para vivir la gran serie inaugural, este 20, 21 y 22 de Octubre, y en este sentido la Policía Nacional ya está lista para brindar seguridad.

El lleno total del viernes, sábado y domingo, estaremos garantizando la fluidez del tránsito de los vehículos hacia los estacionamientos del Estadio Nacional y el retorno de las familias a sus casas”, sostuvo.

Informó que la Policía, durante la serie inaugural estará en los lugares necesarios desde semáforos y rotondas, para encauzar a la gente que llegue en sus vehículos particulares a los estacionamientos del estadio de manera ordenada y segura.

Vamos a tener personal para garantizar la seguridad de los vehículos en los estacionamientos. Hemos realizado una revisión exhaustiva de la iluminación, y también del personal que va a estar realizando esta importante función”, dijo.

El jefe policial, indicó que a las personas que se movilicen en transporte colectivo, se les estará dando seguridad tanto a lo interno de las unidades de buses, como en las paradas cercanas al estadio. 

Vamos a solicitar que las personas que se posicionen para la venta ambulante en la parte de los andenes de la Avenida Universitaria, lo hagan sin interferir la circulación vehicular y peatonal”, sugirió.

Detalló que la Policía tiene suficiente personal coordinado con la seguridad propia del Estadio, para garantizar que todo el pueblo participe con alegría, seguridad y tranquilidad, libre de cualquier situación que les pueda afectar.

Al finalizar el juego, estaremos pendientes de las medidas de retorno. La Policía Nacional, estará hasta que el último nicaragüense o visitante se retire con toda seguridad de toda actividad”, sostuvo.

El Comisionado General, aseguró que la Policía Nacional tiene un plan debidamente articulado para garantizar la seguridad en el Estadio Nacional de Béisbol de forma permanente.

Destacó que para este trabajo, se dispondrá personal de regulación operativa de tránsito; el destacamento Danto en los barrios aledaños al estadio; el sistema de vigilancia y patrullaje a pie, moto y camionetas, en paradas de buses, rotondas, intersecciones y andenes.

Además se dispondrá el servicio de inteligencia policial, para detectar a personas que cometan ilícitos, como carterismo,  hurto de celulares, o que intenten chapear algún vehículo.

El Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua, informó que personal de esta institución, durante la serie inaugural estará desplegado en todo el perímetro de seguridad, así como en Plaza de las Victorias, Semáforos del Rigoberto López Pérez, Rotonda El Periodista, Rotonda El Güegüense y Busto José Martí.

Vamos a garantizar que no exista cierre en la medida de lo posible. La idea es la agilización vial, sin cerrar vías”, dijo el Comisionado Borge, quien además informó que el nuevo estadio estará abierto a partir de las 2 de la tarde para la fanaticada y público en general.