El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional entregó a las familias de Nueva Segovia tres puentes, lo cual fortalecerá no solamente la red vial de esa región sino también que  ayudará a mejorar el comercio.

Dando cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo el Ministerio de Transporte (MTI), inauguró los puentes Achuapa y San Fernando. Las obras van a facilitar el tránsito a los habitantes de Santa Clara, El Jícaro, Murra, Ciudad Antigua, Quilalí, Teotecacinte, entre otros.

Los puentes fueron construidos con altos estándares de calidad y resistencia; tienen doble vía, estructura de concreto reforzado, andenes peatonales, barandas metálicas, obras de protección y señalización vial.

Ambas obras son parte de un paquete de inversiones que se vienen concretando en el tramo carretero Ocotal-Jalapa.

"Incluye la construcción de la carretera con carpeta de adoquines entre El Jícaro y Murra, un proyecto que va a continuar beneficiando a la población de Las Segovias. Y también vamos a continuar avanzando con el adoquinado entre Susucayan y Quilalí en el tramo Las vueltas-Las cruces",  aseguró el titular del MTI, Oscar Mojica.

En la localidad de Teotecacinte se inauguró  también 1 kilómetro de adoquinado en el sector El Porvenir. En este sentido, Mojica indicó que el próximo año se continuará desarrollando el adoquinado desde Teotecacinte hasta la frontera con Honduras.

Hay mucho entusiasmo entre los productores, transportistas, comerciantes y lugareños, quienes aplauden las obras de progreso y bienestar, una realidad que fue posible gracias al trabajo eficiente del Gobierno Sandinista y el aporte de organismos cooperantes.

"Son proyectos que al pueblo le alegran, ya los niños van a clases en buenas carreteras, llegan limpios y aseados", opinó Luis Esteban Morán, oriundo de Teotecacinte.

"Tenemos buen adoquinado, puentes de buena construcción ya no sufriremos el peligro en invierno, cuándo arriegabamos la vida con miedo a quedar ahogados al cruzar los ríos", recordó Fernando Alvarado, habitante de Achuapa.

"Es de gran impacto porqué la capacidad del puente era inferior y aquí es una zona productiva sale café, ganado y granos básicos", añadió Santiago López.

El compañero Danilo Centeno, candidato a alcalde por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en municipio de San Fernando, expresó que existe un compromiso permanente de seguir empujado importantes inversiones durante los próximos 5 años.

"Estamos seguros que nuestros municipios y sus comunidades van a seguir creciendo, las familias van a seguir como protagonistas de programas y proyectos que son posibles por ese acompañamiento, la solidaridad y el amor al prójimo que tiene nuestro gobierno", dijo.

Los tres proyectos inaugurados suman un costo de 70 millones de Córdobas.

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes