Julio Videa, Director de Promociones y Mercadeo del Intur, indicó que todos los concursantes de este año han pasado por un proceso de selección.

“Cada una de estas personas ya son ganadores, y aquí están compitiendo con la realización de comidas como el nacatamal navideño, lomo relleno, gallina rellena, camarones y langostas, piernas de cerdo, y es un concurso para las personas aficionadas a la cocina”, detalló Videa.

La Matagalpina, Meyling Machado Bravo, dijo estar muy alegre al estar participando de este Concurso de Comidas Navideñas, para lo cual se encontraba preparando un suculento platillo de gallina rellena.

“Hemos venido para preparar esta riquísima gallina rellena, la hemos preparado a base de cerdo, pan, leche, canela, ciruela, alcaparras, pasas, entre otros ingrediente. Y me da mucho gusto que se prepare esto porque el Gobierno del Comandante Daniel está promoviendo mucho el turismo a través de la comida nicaragüense”, expresó.

Carmen Rivas, preveniente de Chontales, destacó que la importancia de este tipo de actividades es que fortalece a las familias nicaragüenses con nuevas experiencias para cocinar.

“A través de estos eventos nosotros adquirimos nuevas experiencias, y participamos todos unidos. Estamos preparando una rica pierna ahumada de cerdo, la cual se destaza, se pincha y se condimenta con pimienta y naranjagria y se deja marinar, luego se pasa por las brazas y por el horno”, manifestó.

Por su parte, Jimmy Carter, quien vino a Managua desde Bluefields, indicó que una de las particularidades de este IV Concurso de Comidas Navideñas es que se ha incluido a la Costa Caribe nicaragüense.

“Venimos a representar a nuestra región, lo cual es significativo. Ahora estamos haciendo un pollo relleno y una sopa navideña con garbanzos, langostas rellenas, camarones y leche de coco; se van rescatando las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo nicaragüense. Todo lo que tenemos aquí es representativo, como pan de coco, licor de marañón y sopa de queso ahumado”, expresó.

En este concurso, los ganadores recibieron un cuantioso premio de 30 mil córdobas, y un diploma que los certifica como triunfadores de dicho evento. Además las familias que asistieron pudieron degustar de los variados platos de la temporada.