El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo impulsó dos proyectos turísticos con una inversión de 15 millones 540 mil 240 córdobas.

Los trabajos consistieron en el mejoramiento de las áreas infantiles, instalación de juegos infantiles en el Centro Turístico de Granada.

También se instalaron áreas pasivas, un paseo costero, áreas verdes, asadores en el área picnic, bancas, luminarias, batería sanitaria, entre otras obras.

En el centro turístico de Granada están obras anteriores como la rehabilitación del Centro Histórico y Cultural “La Herradura”, área de juegos infantiles, gimnasio comunitario, y el muelle modular para los prestadores de servicios turísticos de lanchas.

Cabe resaltar que el turismo es uno de los rubros económicos importantes de la ciudad, es por eso que el gobierno, viene fortaleciendo en conjunto con las instituciones estos espacios de recreación.

El Centro Turístico de Granada es uno de los atractivos más visitados de Nicaragua, un destino que se convierte en una obligación visitar para los turistas que gustan disfrutar de la naturaleza.

Año con año son miles de nicaragüenses y extranjeros que visitan este lugar, y es por eso la importancia de invertir en mejorar su entorno, para que la familia goce de la paz, tranquilidad y seguridad que existe en nuestro país.