“Esta noticia nos llena de satisfacción particularmente porque se concreta durante la presidencia pro tempore de Ospesca a cargo de nuestro país”, expresó Danilo Rosales, vicepresidente del Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca).

El también presidente pro tempore de Ospesca destacó que esta organización fue premiada en reconocimiento a su contribución al desarrollo sostenible de las actividades pesqueras y la acuicultura en los países de la región, por lo que se le considera como un modelo de organización intergubernamental.

“En nombre de Nicaragua y de la organización nos sentimos complacidos de haber sido nosotros los que obtuvimos esto luchando con otras personas y organizaciones “, destacó Rosales quien manifestó que en todo este trabajo han contribuido en gran manera países como Noruega, Nueva Zelanda y Australia.

Nicaragua actualmente está culminando sus seis meses de presidencia pro tempore del organismo, y durante este período  todo el trabajo ha estado orientado al combate a la pobreza y a garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias de la región, ello en cumplimiento de las orientaciones del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega.