La lucha por erradicar de los hogares nicaragüenses los virus del zika, dengue y chikungunya, trasmitidas por la picadura del zancudo adulto, continúa gracias al esfuerzo del Ministerio de Salud (Minsa).

En esta ocasión los brigadistas atendieron 1875 viviendas en el barrio capitalino Santa Rosa.

La doctora Mar Lanzas, explicó que en este barrio no tienen reportados casos de zika o chikungunya, pero sí casos de dengue.

"Nuestra función es seguir llegando a la comunidad, decirles que abran las puertas de sus casas para hacer intervenciones completas que incluyen eliminación de criaderos y jornadas de sensibilización", explicó.

Por su parte, la pobladora Estela Cerna, indicó que nunca es tarde para empezar con la eliminación de todo aquello que no es útil en el hogar.

"Antes no teníamos la costumbre de estar pendiente de no almacenar objetos que pueden ser focos de enfermedades, ahora dejamos que fumiguen y abaticen", manifestó.

Asimismo, Ekaterina Boanerge dijo: “Esto que hacen es importante porque mata los zancudos. Acá a pesar que estamos en invierno no hay muchos zancudos, y es por la presencia del Ministerio de Salud".

Foto: Referencial