Nueve ambulancias modernas y totalmente equipadas fueron recibidas por las autoridades y familias de los 9 municipios del departamento de Masaya.

El ministerio de salud y los candidatos por el FSLN de la Alianza Unidad, Nicaragua Triunfa, del recibieron las ambulancias a la altura del kilómetro 14 carretera Managua - Masaya en la rotonda de Ticuantepe.

"Estamos trabajando por la restitución de derechos para que las familias tengan más y mejor salud, estas ambulancias nos van a servir para poder atender accidentes, situaciones graves y poder preparar el servicio médico en el menor tiempo posible porque eso salva vida", señaló Orlando Noguera, Alcalde de Masaya.

La respuesta de Gobierno no se hizo esperar ante las peticiones de los pobladores de este departamento, quienes en los encuentros con el Minsa expusieron la necesidad de contar con una ambulancia por municipio.

"Esto es una restitución de derecho a la salud que favorece el modelo de salud familiar y comunitario que va a permitir trasladar efectivamente a las personas con complicaciones, seguimos en la línea de favorecer a la población", destacó Janina Noguera, candidata a vicealcaldesa de Masaya por el FSLN.

Cada ambulancia está dotada con equipos básicos para la pronta atención, cuenta con un sistema de comunicación para reportar el estado del paciente; son de doble tracción, lo que le permite entrar a lugares de difícil acceso.

Francisco Rocha, candidato a vice alcalde del municipio de Nindirí por el FSLN subrayó: "Es de gran impacto porque estábamos necesitando más equipo para darle más seguridad a nuestro territorio, gracias a Dios y a este Buen Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario que siempre están velando por nuestro territorio y es así que recibimos contentos estás ambulancias".

Los candidatos y autoridades del MINSA realizaron un recorrido por la comunidades Veracruz y Buena Vista del municipio de Nindirí, y por las principales barrios del municipio de Masaya, como Monimbó, Pancasán, La Reforma, Villa Bosco Monge, entre otros.