El Cardenal Leopoldo Brenes ofició este jueves una eucaristía en la parroquia San Juan Bosco, donde 32 jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación.
Durante la eucaristía, el prelado católico enfatizó que es importante que los jóvenes reciban un intenso catecismo que les permita estar claro del compromiso que asumen con Dios, con el amor al prójimo.
“Ser confirmado es ser testigo del Señor, como ya cantamos en el salmo responsorial, pero también ser confirmado implica ser un discípulo, ser un misionero del Señor, así que hoy vamos a fortalecer con el sacramento de la confirmación esa dimensión, de testigo, discípulo y misionero del Señor”, dijo Brenes.
Indicó que este sacramento es concluir un periodo de formación religiosa, que inicia con el bautismo, la comunión y luego la confirmación.
“Estos tres sacramentos cierran un ciclo y nosotros llevamos el ciclo de sacramento de la iniciación cristiana y estos sacramentos son los que ponen las bases de todo el proceso de nuestra vida de fe, de nuestra vida cristiana”, enfatizó Brenes durante la homilía.
Recordó a los jóvenes que al ser confirmados es estar capacitado para ser testigos, discípulos y misioneros, y lo que queda es integrarse a todo el proceso de vida. Resaltó que muchos jóvenes se han integrado a las actividades de los grupos juveniles, al coro y a servir en diversas misiones.
“Para mí es un gran paso recibir la confirmación porque así aprendemos más de las cosas de Dios y nos vamos instruyendo en los caminos de Él, gracias a Dios hemos salido de esto y le damos también gracias a la Virgen María, al párroco por habernos guiado. Mi compromiso es seguir viniendo a la iglesia y seguir las enseñanzas de Dios”, mencionó Daren Vanesa Guillen, una de los jóvenes que recibió el sacramento de la confirmación.