Durante la inauguración del nuevo Estadio Nacional dedicado a su nombre, el ex bigleaguer nicaragüense y único latino en haber alcanzado juego perfecto, Dennis Martínez, envió un emotivo mensaje a la juventud para que luchen por sus metas a pesar de los obstáculos y adversidades en el camino.

Con un emotivo discurso, invitó a los jóvenes a seguir sus objetivos tal como él lo hizo al incursionar a las ligas mayores.

“Fui a luchar a un país extranjero, llevaba una meta, llevaba un goal, y eso es lo que espero que ustedes los jóvenes, nuestros futuros líderes nicaragüenses, nunca se den por vencidos, Yo un día fui como ustedes jóvenes, con muchas ambiciones, con muchas metas, con muchos sueños. Caí muchas veces, pero me levanté. Por esa razón no se desanimen nunca, van a caer, se les va a hacer difícil, pero el que persevera triunfa. Siempre con la fe en Dios, es la guía que nosotros necesitamos, fue mi guía y sigue siendo mi guía en el diario vivir”, expresó.

Promete apoyo a nuevos peloteros

El nicaragüense saludó a quienes un día compartieron el terreno de juego pero también a las nuevas generaciones que hoy son parte de la academia, a quienes les prometió el apoyo en su formación deportiva.

Aseguró que ha formulado un plan en el que incluirá también una base fundamental para el desarrollo humano.

Allí están, están creciendo. Poco a poco van a lograr sus metas, tenemos estudiantes que han sido de 92, de 93 el porcentaje (académico). Porque es esa la meta de nosotros, , educarlos y darles chance de que jueguen el deporte. Eso fue lo que me formó a mí y eso me llevó a donde estoy y a lo que fui (…) así que prepárense, edúquense para que cambiemos más todavía a nuestro país de Nicaragua, más de lo que esta pareja están haciendo en la actualidad (Daniel y Rosario) que están apoyando el deporte al 100%, a la educación y esta belleza que estamos viendo hoy, no sé ni cómo decirlo pero me siento que estoy volando, porque nunca pensé, nunca soñé que esto pudiera hacerse realidad”, sostuvo.

Reconoce papel de la mujer

Además destacó el importante papel que juegan las mujeres en la sociedad y principalmente a su esposa.

La mujer juega un rol muy importantísimo en la familia, en el hogar. Yo sin esa mujer no fuera lo que soy ahora”, dijo seguido de una serie de aplausos de los presentes.

Martínez se declaró orgulloso de su hijos, nicaragüenses 100%. “Les gusta participar aquí con ustedes”, señaló.

Agradece a Daniel y Rosario

El veterano pelotero agradeció al Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario por el coraje con que emprendieron el proyecto del estadio, el apoyo al deporte y haber sido honrado con usar su nombre para la obra deportiva más importante de los últimos tiempos en el país.

Me imagino que no fue fácil esa decisión, pero que lo hicieron con amor. Los percibo, los siento y por esa razón se lo agradecemos. Los felicito a la familia que tienen también, a sus hijos a sus nietos, que los vemos por ahí”, sostuvo.

Al mismo tiempo agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán por la cooperación recibida por Nicaragua.

Invita a cuidar el estadio

Martínez afirmó que la obra es para todos los nicaragüenses y pidió no olvidar el cuido del mismo.

“Tenemos que cuidarlo, ese es el compromiso de nosotros, si no lo cuidamos, de nada va a valer esta belleza que estamos viendo. Es un compromiso que espero que ustedes también lo tomen en consideración, preparándonos, educándolo para cuidarlo bien”, expuso.

 

 

Comparte
Síguenos