La Procuraduría General de la República (PGR) se pronunció sobre la publicación en un medio nacional de una supuesta solicitud del Estado de Nicaragua para descongelar cuentas bancarias en Panamá, abiertas con fondos pertenecientes al erario nacional, los cuales fueron sustraídos ilícitamente por el expresidente Arnoldo Alemán.

La publicación aparecida ayer, es totalmente falsa y ajena a las posiciones que el Estado de Nicaragua ha defendido en los procesos judiciales vigentes en Panamá”, expresó Hernán Estrada, Procurador General de la República.

Agregó, que “esos procesos apuntan a restituir los bienes de los que fue despojado el pueblo nicaragüense, durante la administración del expresidente Arnoldo Alemán, incluyendo la residencia de la Embajada de nuestro país”.

El Procurador mencionó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ratifica al pueblo nicaragüense su firme compromiso de seguir trabajando para que esos recursos que les fueron arrebatados y aun depositados en Panamá regresen a Nicaragua.

Asimismo, destacó que las autoridades de Nicaragua han realizado enormes esfuerzos, reuniéndose en varias ocasiones con las panameñas para instarlas a que cumplan con todas las Convenciones Internacionales y aseguren el retorno de esos recursos financieros del pueblo, originados en la corrupción.

De esta manera, el Gobierno de Nicaragua reitera su compromiso de continuar ejerciendo las acciones legales que correspondan, para salvaguardar los intereses del pueblo nicaragüense.