A través de la alianza estratégica Universidad-Empresa, orientada desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se realizó una feria sobre emprendimiento en el Centro Universitario Regional “Marlon Zelaya Cruz” de la UNAN-León, donde participaron decenas de jóvenes universitarios, con el objetivo de consolidar y materializar sus ideas de proyectos. 

Dentro de los proyectos presentados por la juventud jinotegana destacan elementos novedosos y diversos como la medicina tradicional, reciclaje, proyectos educativos de carácter social, entre otros.

Estamos contentos porque es la primera vez que desarrollamos esta feria acá, donde nuestros estudiantes tienen la oportunidad de compartir sus ideas otros facilitadores, quienes ya han creado sus propios negocios”, aseguró la ingeniera Glenda Salinas, de la Oficina de Emprendimiento, Innovación y Prosperidad Intelectual adscrita a la dirección de Proyección Social de la UNAN-León.

En la feria conocida como “Martes Emprendedor”, destacaron las ponencias motivacionales, todo esto como parte de las acciones que se realizan desde el Gobierno Central, para que el emprendimiento empresarial desde las universidades logre crear nuevas fuentes de oportunidades laborales. 

La iniciativa de la Feria se desarrolló en conjunto con los emprendedores juveniles de AJ Nicaragua.

Nosotros le estamos brindado a estos emprendedores, algunas técnicas y herramientas que le sirvan para fortalecer sus ideas negocios, así como consejos y asesorías para que sus proyectos sean una realidad”, señaló Byron Arana Vargas, facilitador de la red de voluntariado de AJ Nicaragua.