El Cardenal de Nicaragua Leopoldo José Brenes, celebró junto a la comunidad católica de la colonia Unidad de Propósito, en Managua, al Señor de los Milagros invitando, principalmente a los jóvenes católicos, a “ser misioneros del perdón”.
La reflexión fue hecha por el alto prelado en la homilía durante la cual también impuso el Sacramento de la Confirmación a 61 jóvenes miembros de esa comunidad.
“Y les decía que verdaderamente no es fácil perdonar, a cualquiera nos toca. Es difícil perdonar a alguien que nos ha hecho una ofensa, pero también el gran mensaje de Jesucristo es que desde la Cruz, uno de los regalos que nos dio fue el perdonar. Perdonar a aquellos que lo habían torturado, que lo habían masacrado, que lo habían arrastrado, y desde allí él dice: Perdónalos porque no saben lo que hacen!. Y además desde la Cruz el Señor quiso dejarnos una mamá, fue la Santísima Virgen María”, aseguró.
La joven Gema Valeria Estrada señaló que el mensaje también les anima a seguir en los caminos de Dios. “Estar siempre en la iglesia ayudando”, dijo.
En ese mismo sentido, Rolando Beltrán dijo que haber recibido el Sacramento de la Confirmación, le permite sentirse bendecido sobre todo por haberlo recibido de parte del Cardenal.
“Es tremendo, se siente muy bien todo esto, todo lo que acabamos de hacer, este Sacramento y esperamos seguir en la iglesia fieles a nuestro Señor Jesucristo”, señaló.
Brenes recordó que la imagen del Señor de los Milagros es más antigua aún que la Sangre de Cristo que data de 379 años atrás y que se conserva en la Catedral Metropolitana de Managua.
Entre tanto, explicó que se hace referencia a una devoción al Señor de los Milagros en Perú, que se manifiesta a través de una pintura custodiada en un templo que ha soportado dos terremotos que derrumbaron sus paredes, quedando intacto únicamente el sitio donde se guarda la pieza de arte religioso.