La comisionada general Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional agradeció este miércoles a las iglesias católica y evangélica por llevar a cabo unciones en los lugares donde ha habido fallecidos por accidentes de tránsito.

"Esto ha sido bien porque participan las familias que están en el sector donde han ocurrido los accidentes donde se “logra sensibilizar y responsabilizar a la ciudadanía”, añadió la jefa policial.

Dijo que las vías "son lugares donde nos encontramos todos y sobre todo las carreteras que es donde más se producen los muertos “y por lo consiguiente esos lugares deben de ser de encuentros y no desencuentros, a como dicen las encíclicas papales”.

Indicó que en esos lugares convergen peatones, conductores y pasajeros y “por eso nosotros queremos hacerle el llamado (a los conductores) a la responsabilidad de las señales de tránsito respetemos las señales de tránsito”.

“La señal de tránsito es una prevención para cuidar la vida, es una prevención para el respeto de la vida de todos”, dijo la jefa nacional de tránsito durante una conferencia en la que hizo referencia a los planes operativos que lleva a cabo esa especialidad de la Policía Nacional.

Dijo que la Policía de Tránsito está trabajando con las universidades y mencionó a la ULAM (Universidad de Managua), la que está entregando en todo el país a través de los estudiantes calcomanías de prevención.

Igual hemos logrado movilizar a más de cinco mil protagonistas en la campaña de educación vial”, dijo.

Reyes también hizo referencia a datos estadísticos comparativos sobre lo relacionado a los accidentes de tránsito y sobre los fallecidos.