Recientemente la firma encuestadora Cid Gallup realizó un estudio basado en la imagen del sector privado en ocho países de la región, en la que Nicaragua se ubica en la segunda posición, con una buena imagen, lo cual es un aliciente para el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) José Adán Aguerri, quien destacó algunos los factores que han permitido ese reconocimiento.

“Estamos en segunda posición después de Costa Rica, a pesar de contar con una de las economías más pequeñas de la región. Contamos con el reconocimiento de los empresarios que se encuentran en el país, así mismo, se nos es reconocido como el segundo mejor país en cuanto al trato de los trabajadores se refiere, así mismo, de manera favorable se nos reconoce en el sentido de los salarios pagados a los trabajos realizados por colaboradores”, destacó.

La encuesta refleja que Nicaragua es el país vanguardia en cuanto a la atracción de más empresas extranjeras y en cuanto al pago de los impuestos por las empresas, el país se coloca al frente por cobrar lo justo.

“Es una información relevante que nos ayuda a medirnos y a darnos cuenta donde tenemos debilidades para irlas mejorando y atrayendo la inversión y así poder generar empleo”, dijo.

Fotografía: archivo/referencial