Los jefes y jefas de los distritos, delegaciones departamentales, especialidades y órganos de apoyo de la Policía Nacional, evaluaron y ajustaron los planes operativos de orden público, e informaron que el proceso de la campaña electoral avanzan en paz, tranquilidad y seguridad.

El comisionado general Francisco Díaz, Sub Director General de la Policía Nacional dijo que “desde que inició la campaña electoral para las elecciones municipales en este año 2017, desde el inicio de la campaña del 21 de septiembre hasta el día de ayer 17 de octubre la Policía Nacional le ha dado protección en los 153 municipios a 20 mil 427 actividades proselitistas de las nueve organizaciones política que participan”.

El alto mando policial destacó que se siguen evaluando y ajustando los planes de seguridad en los barrios, paradas y terminales de buses, parques, escuelas, seguridad vial, la seguridad en el campo y los destinos turísticos.

Nosotros insistimos que los accidentes de tránsito, lo podemos prevenir, lo podemos evitar con una conducta y comportamiento responsables de los conductores, peatones y pasajeros”, recalcó el comisionado general Díaz.

Díaz dijo que la semana pasada la Policía Nacional le ha asestado fuertes golpes al crimen organizado principalmente en la modalidad de narcotráfico y lavado de dinero.